Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ciclistas solicitan que los convoquen para hablar sobre las bicisendas

La Alcaldesa de la Bicicleta señaló que está interesada en que los ediles escuchen su opinión.

Cicloturismo en Salta
Bicisendas en Salta

SALTA (Redacción) – No cabe duda que las bicisendas fue uno de los temas más debatidos durante la semana. Muchos sectores salieron a dispararle a la Municipalidad de Salta por la mala implementación de esas obras. A ellos se sumó la Alcaldesa de la Bicicleta, Jimena Pérez Marchetta, quien señaló que el Gobierno municipal en ningún momento los convocó para dialogar acerca de este proyecto. Además, calificó a los debates del último tiempo como una «pelea política».

En diálogo con fm 89.9, sostuvo que esta situación «no le interesa». Lo que sí recalcó, es que está interesada en que los ediles la convoquen para poder brindarle su opinión y colaborar con este proyecto. Según explicó, en ningún momento los convocaron para consultarles su postura sobre estas obras que pretenden favorecer el uso de esta vehículo. No obstante, señaló que la comuna si los tuvo en cuenta para el armada del Plan de Movilidad.

Por otro lado, destacó que las bicisendas está bien trazadas en Avenida Belgrano y sobre eso declaró que es una de las calles que les «brinda mayor seguridad a los ciclistas», gracias a su luminosidad. A su vez, arremetió contra el concejal Raúl Córdoba, quien propuso que los ciclistas también paguen patente. Considera que esto no impulsará el uso de la bicicleta, sino todo lo contrario. “El beneficio de la bicicleta para la ciudad son miles, también para la salud pública, personal” sentenció la alcaldesa.

Defensa del proyecto

Pérez Marchetta también habló sobre este proyecto con Salta 4400. Durante la entrevista, la alcaldesa defendió el proyecto y declaró: «Me gusta mucho el ejemplo de Rosario, y lo que se hace en Mendoza, que tiene una buena política de movilidad sustentable». En ese sentido, señaló que ambas ciudades son comparables a Salta y pudieron tener buenos resultados en este tipo de obras.

«Han tenido buenos resultados promoviendo el uso de la bicicleta y con elementos parecidos a los que vemos hoy. Por ejemplo, Rosario tiene ciclovías por avenidas», destacó. Por otro lado, aseveró: ««Mucha gente salió a decir que se achicó la avenida Belgrano pero no, porque en ese espacio antes había autos estacionados». Y para finalizar, sentenció: «De hecho, había autos en doble fila, y hoy por hoy eso no va a pasar».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina