Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: por un nuevo caso positivo dos juzgados suspenden actividades

En la mañana de hoy se conoció que los juzgados de Primera Instancia en lo Laboral 1 y 5 se vieron alarmados tras conocerse el resultado de uno de sus empleados.

poder judicial
Caso positivo de coronavirus de un empleado del sector.

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica en Salta crece de manera constante. Cada día que pasa una nueva línea de personas recibe el diagnóstico menos deseado: positivo para Coronavirus. Es así que los casos ascienden y los contagios evolucionan en el marco de una curva que al parecer todavía está controlada en comparación con la vecina provincia de Jujuy, por ejemplo.

En este contexto, desde hoy dejan de trabajar dos juzgados por haber resultado positivo para coronavirus uno de sus empleados. Precisamente, la Corte de Justicia de Salta dispuso la no concurrencia del personal de los juzgados de Primera Instancia en lo Laboral 1 y 5 a partir de hoy y hasta nueva disposición. Esta indicación va de la mano con las indicaciones previstas en el marco de la pandemia.

La decisión fue adoptada luego que un agente que cumple funciones en dichos juzgados y que se encontraba cumpliendo medidas de aislamiento preventivo fuera diagnosticado con resultado positivo por COVID-19. Los edificios y los trabajadores se vieron obligados a adaptarse a las medidas de salubridad y seguridad correspondientes con respecto a dichos tribunales.

Asimismo, la Corte dejó establecido que las cuestiones de urgencia que se susciten deberán ser resueltas por los juzgados a los que les corresponda actuar en reemplazo para poder darle continuidad a los procesos en curso. De esta manera, este caso determinará el futuro del funcionamiento de estos organismos al tiempo que se suma al último reporte diario de COVID-19.

El total de contagios en Salta se acerca a los 700 casos

Cabe recordar que en las últimas horas se notifican 67 casos nuevos. Se confirman 27 pacientes notificados como sospechosos. Del total de las notificaciones: contactos estrechos:38; en investigación 29. A su vez, se activaron 51 protocolos con 51 muestras en estudio. Paralelamente, del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 318 ya se encuentran recuperadas.

Hasta la fecha son 7 las personas fallecidas, 15 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y 9 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina