Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La provincia de Salta registró un nuevo fallecimiento por Covid – 19

Se trata de un hombre oriundo de Coronel Moldes.

coronavirus en Argentina
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Se registró un nuevo fallecimiento por Covid – 19 en la provincia. Se trata de un hombre oriundo de Coronel Moldes, quien desempeñaba sus actividades laborales como profesor de educación física y tenía problemas respiratorios. Con este paciente, ya son cuatro los casos positivos que se identificaron en el Valle de Lermas en lo que va de la pandemia.

Tal como infomó fm 89.9, en menos de 24 horas al paciente se lo reportó y procedieron a trasladarlo con urgencia a un hospital de la capital salteña. Su situación se definió entre el jueves y el viernes, ya que el resultado positivos de los testeos de Covid – 19 lo obtuvieron el jueves a las 20 horas. Según fuentes sanitarias, el paciente ingresó con un cuadro respiratorio severo y quedó inmediatamente internado en el centro hospitalario.

“Se trata de un paciente de 47 años que se presenta en la guardia el día jueves y que fue atendido por consultorio respiratorio quedando inmediatamente en internación en nuestro hospital», aseguró la gerente del hospital Anzoátegui de Coronel Moldes, la licenciada Adriana Colque. Y agregó: «Se activa el protocolo se toma el hisopado del paciente y en horas de la mañana de este viernes se lo derivó a Salta a una clínica privada en donde fallece a las 8 de la noche”.

Deceso por Covid – 19 en la provincia

En el último informe brindado por a Dirección General de la Coordinación de Epidemiología provincial, indicaron que hubo 110 nuevos casos positivos. Además, informaron el fallecimiento de un hombre de 54 años, oriundo de Colonia Santa Rosa. El estuvo internado en el hospital San Vicente de Paul durante aproximadamente 14 días. De acuerdo a lo que informaron, el paciente realizaba actividades como trabajador golondrina.

El paciente se encontraba internado en la unidad de Terapia Intensiva de la sala Covid del nosocomio con asistencia respiratoria mecánica. Según informaron, el hombre ingresó al hospital con un cuadro severo de pulmonía, el cual complicó su situación y terminó con su vida. Con este fallecimiento, el departamento de Orán suma 2 fallecidos y la provincia alcanza los 8.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina