SALTA (Redacción) – En los últimos informes brindados por el Ministerio de Salud de Salta, se contabilizaron números alarmantes. Todos los días se registra un nuevo récord de contagios en el territorio salteño. Además, el número de muertes por coronavirus también continúa en ascenso. En ese sentido, durante las últimas 24 horas, se identificaron 3 fallecimientos a causa de esta enfermedad.
Según informaron desde la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, son 67 los nuevos casos positivos en la provincia. De esa totalidad, 24 contagios se produjeron por contacto estrecho con casos previamente confirmados. En cuanto al resto, todavía se mantienen en investigación epidemiológica para identificar la procedencia de su contagio y así poder aplicar los protocolos correspondientes.
En cuanto a los fallecidos, se identificaron 3 en el último día. Con este número, la provincia de Salta llega a las 11 muertes por coronavirus en lo que va de la pandemia. Por otro lado, 13 pacientes se encuentran internados en las unidades de Terapia Intensiva de los distintos hospitales salteños. De esta cantidad de personas, 7 cuentan con asistencia respiratoria mecánica debido a que su situación se complicó.
La jurisdicción más afectada de la provincia
De todos los lugares de la provincia, la jurisdicción más golpeada es Tartagal, el cual cuenta con 349 infectados en lo que va de la pandemia. Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández lo puso en la lista de zonas rojas de todo el país. Es decir, entre los lugares donde se registra circulación viral comunitaria. Por este motivo, decidieron que esta localidad vuelva a la fase 1 para evitar que el número de contagios continúe en aumento.
El avance del virus y el aumento de contagios, llevó al sistema sanitario del lugar a estar al borde del colapso. Para evitar esto, el Ejecutivo provincial decidió reforzar el mismo enviando recursos a los hospitales de las localidades del norte. Asimismo, la localidad recibió 5 ambulancias de alta complejidad, 3 médicos y 35 enfermeros, los cuales se repartieron entre Tartagal, General Mosconi y Aguaray.