SALTA (Redacción) – En las últimas horas se conoció que un comercio de venta de materiales para la construcción detectó un caso positivo de coronavirus entre su personal. De esta manera lo reveló el propio corralón ubicado en la Ciudad de Salta a través de sus redes sociales: «Informamos que uno de nuestros colaboradores dio positivo de Covid-19«. Además, detallaron las medidas preventivas que tomaron para evitar más contagios en el distrito que ya cuenta con más de 270 pacientes.
Las medidas preventivas
En el mismo sentido, el comercio detalló la situación del empleado contagiado: «El mismo en estos momentos se encuentra aislado y recibiendo todos los cuidados para esta patología». Allí remarcaron: «Ante esta situación, nuestra empresa decidió cerrar de manera preventiva la sucursal de Salta Capital de Av. Chile 1450. El día martes 18 para volver a realizar todas las tareas de desinfección e hisopados a todo el personal. Y todos los controles que sean necesarios, siguiendo el protocolo por coronavirus«.
En ese mismo sentido, los dueños del negocio explicaron los detalles desde su cuenta de Facebook. «Queremos llevar tranquilidad a todos nuestros Amigos, Clientes y Colaboradores. Cumplimos y seguiremos cumpliendo con todas las normas y protocolos de seguridad ante esta situación», concluyeron. Cabe recordar que en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud de la Provincia, se registraron 12 pacientes con la enfermedad respiratoria en la Capital.
86 casos nuevos y cuarentena hasta el 30 de agosto
De esta manera, el reporte epidemiológico de Salta señaló: «Se notifican 86 casos nuevos. Se confirman 49 casos sospechosos». Sobre el total de casos de este lunes 17 de agosto, indicaron que hay 52 que son contactos estrechos y el resto está bajo investigación. En cuanto a los salteños contagiados con coronavirus se pueden dividir en: 47 pacientes que fueron hallados en General San Martín, 16 en Orán y los 12 mencionados en la Capital. Luego, se sumaron 6 en Gral. Güemes, 2 en Chicoana, un 1 paciente nuevo en Cerrillos, Rivadavia y Santa Victoria.
Finalmente, el Gobierno de la Provincia anunció este lunes que hasta el 30 de agosto continuará sin modificaciones el distanciamiento social en Salta. Sin embargo, la cuarentena estricta seguirá en el departamento San Martín ante la circulación comunitaria del coronavirus. Además de la preocupante cantidad de casos positivos, el distrito del norte atraviesa una crisis en el sistema de salud. Allí ya hay más de 500 contagios, siendo Tartagal el municipio más golpeado por la pandemia.