SALTA (Redacción) – Los números informados por la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud, dejó preocupadas a varias localidades. Una de ellas es El Carril, donde se registraron cinco casos de Covid – 19 en 48 horas. Por este motivo, decidieron implementar una serie de restricciones con el objetivo de evitar que el número de contagios continúe en ascenso.
Ante esta situación, el intendente Efraín Orozco decidió llevar a cabo un refuerzo en las medidas preventivas, las cuales afectarán varias actividades. Entre ellas se encuentran: la administración pública municipal, escuelas de danzas, actividades religiosas, deportes colectivos e individuales. Cabe recordar que a comienzos de la semana pasada, el COE había decidido habilitar las actividades deportivas en el municipio.
Por otro lado, el funcionario indicó que los comercios esencias permanecerán abiertos, pero con una restricción en sus horarios. A partir de esta semana, solo podrán atender hasta las 20 horas. También se aplicará un protocolo de atención, el cual indica que los ciudadanos podrán concurrir a estos comercios dependiendo de la terminación de su Documento Único de Identidad.
Más restricciones
Otro de los servicios afectados por estas restricciones en El Carril serán los velorios, los cuales quedan prohibidos hasta nuevo aviso. En tanto la recolección de residuos, se suspenden desde el próximo martes 18, al igual que la atención en los comercios de pagos express. Por otro lado, se intensificarán los controles en los bancos para hacer cumplir con las medidas sanitarias correspondientes. «Recen por nuestro pueblo», solicitó el jefe comunal.
Situación epidemiológica en el resto de la provincia
En el último informe brindado por el Ministerio de salud provincial indica que Salta superó los 1000 infectados por Covid – 19. En las últimas 24 horas, la provincia registró 90 nuevos casos positivos, con los cuales, llega a los 1029 en total hasta el momento. Con respecto a la forma de contagio de los nuevos pacientes, indicaron que 45 son sospechosos, 28 se dieron por contacto estrecho con personas ya diagnosticadas y el resto se encuentra en invstigación.