Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Flexibilización en Salta: El Carril habilitó las actividades deportivas

Se desarrollarán bajo un estricto protocolo.

El Carril

SALTA (Redacción) – El avance del coronavirus en la provincia llevó a muchas localidad a restringir sus actividades. Este es el caso de la comuna de El Carril, donde decidieron llevar a cabo estas medidas como una estrategia preventiva para evitar que aumente el número de casos positivos. Luego de varias semanas, el Comité Operativo de Emergencia local decidió avanzar con la flexibilización y habilitaron nuevamente las actividades deportivas.

Así lo informó el intendente, Efraín Orozco, en diálogo con fm 89.9. Durante la entrevista, el jefe comunal sostuvo que las actividades se llevarán a cabo bajo un estricto protocolo. En ese sentido, explicó que la vigencia de esta flexibilización dependerá de la responsabilidad de las personas para cumplir con las medidas estipuladas. De esa forma, podrán seguir habilitando actividades e ir dejando las restricciones de a poco.

De acuerdo a lo que detalló, las actividades deportivas se podrán realizar a partir del comienzo de esta semana y contará con lugares habilitados para ello. Entre esos lugares se encuentran: el complejo deportivo municipal, los playones y las canchas de fútbol cinco. Además, recalcó que en el complejo y en los playones deportivos se llevan adelante una gran cantidad de actividades deportivas.

El intendente sostuvo que el movimiento que se da en esos lugares, representan un gran desafío para el municipio. Ante ello, realizaron un lineamiento estricto del protocolo con el fin de mantener controlada la situación. Por este motivo, declaró que los profesores de las distintas actividades contarán con el equipamiento necesario para cumplir con los requisitos impuestos por el COE y desarrollar las actividades de forma segura.

Una realidad diferente

Mientras algunas localidades vuelven de a poco a reactivar sus actividades, otras comienzan con las restricciones. Es el caso del norte de Salta, que por el aumento constante de casos positivos, tuvieron que aplicar drásticas medidas.Por este motivo, los habitantes de las 12 comunas de ambos departamentos no podrán entrar o abandonar sus distrito de origen. En General San Martín esta reglamentación afecta a Aguaray, Embarcación, General Ballivián, General Mosconi, Salvador Mazza y Tartagal. A su vez, en Orán rige sobre Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, San Ramón de la Nueva Orán y Urundel.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina