Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Güemes contabiliza dos nuevas muertes por Covid – 19 y extiende las restricciones

Las restricciones regirán hasta el 23 de agosto.

SALTA (Redacción) – La semana inicia con malas noticias para la localidad de Gúemes. Según informó el intendente Sergio Salvatierra, fallecieron dos personas a causa del Covid – 19 en las últimas 24 horas. Así también identificaron nuevos casos positivos y la situación epidemiógica parece complicarse cada vez un poco más. Ante esto, el mandatario municipal informó que desde esta semana se implementarán más restricciones para evitar que el virus siga propagándose.

Mediante un conferencia de prensa, el intendente informó los detalles de las personas fallecidas y la situación por la que atraviesa la localidad en este contexto de pandemia. En ese sentido, indicó que las personas que fallecieron presentaban patologías previas. «A sus familiares, mi más sentido pésame», manifestó el jefe municipal en medio del informe.

Por otra parte, señaló que se conocieron más casos positivos, totalizando 66 casos en lo que va de la pandemia. A su vez, Salvatierra recalcó que durante los operativos que se llevó a cabo en la localidad se vio una gran falta de consciencia por parte de la sociedad. «No respetan las medidas de bioseguridad, son cinco meses señores de esta pandemia. Hoy tenemos las consecuencias», aseveró el mandatario y a su vez señaló que habrán algunos cambios en la localidad de General Güemes.

https://www.facebook.com/101512841350647/posts/185522199616377/

Extensión en las restricciones

«Desde el COES departamental hemos tomado la siguiente medida: vamos a extender hasta el 23 de agosto, la prohibición de los encuentros sociales, la permanencia en plazas, parques y lugares públicos, las actividades culturales, deportivas, religiosas y familiares», declaró. Por su parte, sostuvo que la actividad comercial se va a realizar hasta las 20 hs y los locales de primera necesidad estarán hasta las 21 hs. En tanto las actividades gastronómicas. hasta las 21 hs con delivery hasta las 00 hs.

Ante esto, solicitó a toda la población que cumpla con las medidas sanitarias impuestas por el Comité Operativo de Emergencias departamental. «Son más de cinco meses que venimos concientizando. Después no busquemos culpables ni tiremos abajo el trabajo del equipo de salud, doctores, enfermeros, policías, bomberos, seguridad vial y a los empleados municipales. De esto vamos a salir si trabajamos todos juntos. Lo vamos a hacer», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina