SOCIEDAD

Tartagal: un preso falleció y le realizaron el hisopado para saber si tenía Covid – 19

Esperan los resultados del examen.

SALTA (Redacción) – En la madrugada de este martes, un preso falleció en la cárcel de la localidad de Tartagal. Se trata de un recluso mayor de edad, quien cumplía su condena desde hace bastante tiempo en la institución. Ante esta situación, se llevó a delante un amplio operativo para hacer la autopsia correspondiente y mover el cuerpo de la persona fallecida.

Esto se realizó siguiendo el protocolo vigente que rige para estos casos. Por ello, procedieron a realizar el hisopado al cuerpo para saber si el recluso contrajo coronavirus antes de morir. Hasta el momento, se desconoce si esta persona se contagió de esta enfermedad, ya que los resultados recién estarán la tarde de este martes. Según fm 89.9, esta persona contaba con enfermedades preexistente lo que podría haber complicado su situación en caso de estar infectado.

La situaación epidemiológica en Tartagal

El rápido y constante aumento de casos positivos llevó a la localidad de Tartagal a ser la primera jurisdicción salteña en tener circulación comunitaria. Este contexto provocó que el sistema sanitario quede al borde del colapso, ya que no cuentan con los recursos para seguir atendiendo a los nuevos infectados. Ante esto, las autoridades locales pidieron ayuda al Gobierno de la provincia así envíen personal y más recursos.

Al respecto, la diputada Gladys Paredes, calificó como «crítica» la situación por la que atraviesa la localidad y señaló que faltan camas y oxígeno. En diálogo con Salta 4400, señaló que el trabajo del hospital Juan Domingo Perón es exhaustivo. Diariamente recibe una gran cantidad de consultas por casos sospechosos de Covid – 19 y a eso se le suma la cantidad de gente que se encuentra internada en el nosocomio.

La diputada arremetió contra el Gobierno y señaló que las estrategias preventivas que se están aplicando ahora, podrían haberse aplicado mucho antes y evitar esta situación. Por otro lado, sostuvo que la falta de recursos y de personal no es un problema actual, si no que data de hace muchos años. En ese sentido, señaló que hizo falta el virus para que estas irregularidades salgan a la luz y muestren la situación sanitaria provincial.

Salir de la versión móvil