Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: una muerte y 109 casos nuevos en un día

Más de 100 casos nuevos en la Provincia y el total de contagios superó los 1.300 según las cifras del Ministerio de Salud

Coronavirus en Salta
Rastrillajes sanitarios en zona sur de la capital salteña. Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La Provincia registró nuevamente más de 100 casos de coronavirus en un día y continúa el avance de la pandemia en Salta. Con las nuevas cifras que difundió el Ministerio de Salud Pública, ya hay un total de 1.331 salteños contagiados. Además, se sumó una nueva víctima fatal a causa de la enfermedad respiratoria. Por otra parte, la cartera sanitaria destacó que hay más de 500 personas que superaron el Covid-19 y recibieron el alta médica.

Más de 100 casos nuevos y 62 sospechosos

De esta manera, el reporte diario sobre Covid-19 en la Provincia detalló que se detectaron 109 casos nuevos este miércoles y que se confirman 62 casos sospechosos. En la misma línea, sobre el total de contagios nuevos, apuntaron que 70 son contactos estrechos y el resto se encuentra bajo investigación. La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología también señaló: «Se activaron 86 protocolos con 83 muestras en estudio».

En tanto, sobre los nuevos infectados en Salta, el reporte los calificó según cada departamento. Allí se pueden mencionar dos casos de coronavirus en Anta, 26 pacientes nuevos en la Capital salteña, 4 positivos en Cerrillos y 1 en el distrito de Chicoana. Además, se registraron 7 casos en Gral. Güemes, 46 en Gral. San Martín, 18 en Orán, 4 en Rivadavia y 1 en Rosario de Lerma. Cabe remarcar que con la nueva víctima fatal, hasta la fecha son 21 las personas fallecidas desde que arribó la pandemia.

Las cifras de contagios por departamento

Sin embargo, el Ministerio de Salud destacó: «Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 558 ya se encuentran recuperadas». Allí también apuntaron que 18 pacientes permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y hay otros 9 con Asistencia Respiratoria Mecánica. Sobre los contagios totales en cada departamento, se puede mencionar que Gral. San Martín ya suma 571, Capital 345 y Orán 217.

Luego de estos tres distritos más afectados le sigue Gral. Güemes con 86 salteños contagiados. En tanto, siguiendo las cifras oficiales, continúa Cerrillos con 22 positivos, Rivadavia con 20, La Caldera con 14, Rosario de Lerma sumó 13 y Chicoana 11. Hasta la fecha también se hallaron 6 pacientes en La Viña y en Anta. En Iruya se detectaron 3 positivos de Covid-19 al igual que en Metán. Mientras tanto, Cafayate y Santa Victoria confirmaron 2 pacientes cada uno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina