Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Crisis sanitaria: un diputado sostuvo que los enfermeros en el norte cobra una «miseria»

Muchos enfermeros contrajeron el virus y permanecen aislados.

variante delta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Las precarias condiciones laborales de los profesionales de la salud durante la pandemia, son noticia día a día. Sin embargo, muchos señalan que la crisis sanitaria que vive este sector no surgieron en este contexto, sino que vienen desde hace muchos años. En ese sentido, otra denuncia volvió a dejar al descubierto las irregularidades en el sistema de salud provincia. El diputado Iván Mizzau, contó que los enfermeros en el norte de la provincia cobran solo 15 mil pesos.

En diálogo con fm 89.9, el funcionario calificó a estos salarios como «miseria». Durante la charla, detalló que hay más de 40 enfermeros cuyos sueldos ronda entre los 15 y 16 mil pesos, pero con las retenciones les queda menos dinero. Ante eso, denunció que el Gobierno debería ser más considerado y subirles el sueldo, ya que trabajan en primera linea contra el virus en defensa de toda la sociedad.

Por otro lado, señaló que todos los profesionales tienen contrato provisorio, por lo que no tienen ART ni obra social. Y por no pertenecer a planta permanente, si no realizan sus actividades laborales no cobra. Esto representa una gran preocupación durante el contexto de pandemia, ya que muchos de ellos contrajeron el virus y se encuentran aislados en sus casas sin poder trabajar.

El funcionario también manifestó que existe otra problemática que gira en torno a la desigualdad de condiciones. Se trata de la incorporación de nuevos enfermeros, quienes llegaron durante los últimos meses y cobran más que los profesionales con más años de antigüedad. Según explicó, sus sueldos son de 55 mil pesos, mientras que los 40 nombrados anteriormente solo cobran casi la cuarta parte de eso. “Son profesionales mal pagados que además exponen su vida y la de sus familias”, sentenció.

Falta de recursos

El avance de la pandemia en el norte de la provincia provocó grandes consecuencias en sus localidades. Una de ellas es la saturación del sistema sanitario, lo cual fue noticia durante los últimos días por varias denuncias públicas de gente de la zona. Por esta crisis sanitaria, en los hospitales del norte salteño falta personal, faltan camas y falta oxígeno. Por este motivo, solicitaron ayuda al gobierno provincial por que sin esos recursos no pueden brindar la atención necesaria a los pacientes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina