Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alarmantes medidas de prevención para los vecinos de Chicoana: multas carísimas y suspensión del turismo interno

Desde la Intendencia y el COE municipal se tomó la decisión de endurecer los controles para evitar mayores contagios de Coronavirus.

chicoana
Chicoana

SALTA (Redacción) – La escalada de contagios de Coronavirus en nuestra provincia no permite pegar un ojo. Ante un temido colapso del sistema sanitario y la circulación comunitaria pisando los talones de más municipios, los tantos se ponen difíciles para las autoridades. Frente al intento de contener la crisis, desde el municipio de Chicoana se implementaron nuevas medidas y penas por infracciones en el marco de la pandemia.

El intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, confirmó que junto al COE municipal tomaron una decisión contundente para evitar las reuniones sociales. El municipio multará con 20 mil pesos al catastro en el que se realicen este tipo de reuniones que desde ya tiempo están prohibidas según lo establece la ley. . “Es para generar conciencia”, dijo el jefe comunal.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10221114428308810&set=a.10205121292770417&type=3&theater

En una entrevista brindada a Canal 9, Esteban Ivetich confirmó la iniciativa de multar a quienes hagan reuniones sociales, teniendo en cuenta el avance del Covid-19 en los últimos días y las 21 muertes registradas desde que inició la cuarentena. “Este es el momento de no bajar los brazos, la comunidad está cansada, pero hay que retomar fuerzas”, subrayó.

“La multa de 20 mil pesos se va a realizar al inmueble en el que se haga una reunión social. No pudimos crear conciencia hasta ahora, pero creo que con esto podemos hacerlo, porque hay mucha gente preocupada en nuestro pueblo”, informó el intendente de Chicoana al respecto de la realidad que aqueja al municipio donde en la actualidad se registran 10 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.

Stop para los turistas

Con respecto al turismo interno, el jefe comunal sostuvo que está suspendido por ahora. “Queremos hacer un estudio epidemiológico por los casos nuevos. Queremos ver hasta dónde llega todo esto, porque debemos darles tranquilidad a las personas que nos visitan. Queremos trabajar con el protocolo y con las medidas de higiene. Hay que retomar fuerzas y seguir trabajando en este sentido.”, finalizó el Intendente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina