SOCIEDAD

Aseguran que en Salta capital hay «transmisión por conglomerado» y advierten que tomarán nuevas medidas

La Ministra de Salud llamó a reforzar y extremar las medidas de prevención para evitar los contagios.

SALTA (Redacción) – En horas de la mañana la Ministra de Salud de la Provincia de Salta, Josefina Medrano, se hizo presente en un acto llevado a cabo en el hospital San Bernardo. En este contexto, fue consultada al respecto del presente y el futuro de la Provincia de Salta al respecto de la situación epidemiológica que atravesamos por estos días los salteños.

Con un claro aceleramiento de los contagios y pero aún, casos que todavía no tienen un nexo epidemiológico, los diferentes municipios apuestan a diferentes estrategias para contener el impacto de la pandemia. En este sentido, Medrano explicó que hicieron “una división por zona de la situación epidemiológica de cada lugar de la provincia”. De hecho, explicó que no es lo mismo lo que pasa en Tartagal a lo que pasa en Cafayate, o lo que pasa en Salta capital.

Cabe recordar que el Jefe de Epidemiológica de la Provincia, José Francisco García dijo previamente que la ciudad Salta se encamina hacia una etapa de circulación comunitaria. En este sentido, la ministra aclaró que han aparecido muchos casos en pocos días y la búsqueda del nexo lleva varios días para atrás. Sin embargo, descartó por el momento volver a fase 1.

Capital en la zona 3 y a la espera de nuevas decisiones

“La provincia de salta es una provincia que está en una situación particular. Hay departamentos que no tiene un caso de coronavirus, a mí no me gusta mucho hablar de fase sino de tomar medidas en distintas localidades como hemos hecho por ejemplo, en la ciudad de Tartagal”, aseguró. Por ello, explicó que en el caso de la capital “la misma está dentro de lo determinado como zona 3, donde hay circulación por conglomerado”.

Por el contexto en cuestión, apeló a la “responsabilidad individual”. “Seguramente ya algunos de ustedes conocen alguien que esta con coronavirus en Salta, dentro de su entorno, ahí es donde más tenemos que trabajar. Si hay que tomar medidas, por supuesto que la vamos a tomar”, advirtió la ministra.

En este sentido, Medrano recordó que los viernes se hace un cierre y en base a eso un análisis para tomar decisiones. “Nosotros tenemos la reunión técnica en horas de la tarde y en base a esa evaluación sacamos las distintas determinaciones y por supuesto las conductas que acompañan”, adelantó la ministra.

Salir de la versión móvil