Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Hospital San Bernardo trabaja con normalidad y aseguran que todavía las camas están vacías

El gerente del Hospital San Bernardo señaló que atienden derivaciones, consultas y realizan cirugías.

SALTA (Redacción) – Aunque cueste creerlo, no todo está desbordado al respecto del sistema de salud tan vulnerado y a la vez, criticado. En el marco de un acto en el que el Círculo Médico de Salta brindó donaciones al Hospital San Bernardo, el gerente del nosocomio dialogó con Salta 4400. El mismo no sólo agradeció los recursos donados para optimizar los servicios, sino que brindó un balance acerca del funcionamiento del hospital. En el mismo dio detalles de información optimista al respecto.

Con las atenciones y urgencias a la orden del día, el hospital San Bernardo no ha cesado su actividad a pesar de las múltiples instancias de esta pandemia y su impacto en Salta. “Nosotros somos un hospital de agudos, que es muy difícil te diría que es imposible disminuir las derivaciones y las atenciones”, destacó el doctor Pablo Salomón. El mismo hizo foco en que se trata de un hospital de alta complejidad.

“Nuestras contingencias se limitaron a disminuir la circulación extra hospitalaria, siempre y cuando los servicios sigan funcionando con absoluta y total regularidad”, aseguró. En esta línea, explicó que no se han cerrado pero si disminuido las consultas ambulatorias selectivas. Por ello, subrayó que “se está trabajando absolutamente con normalidad, en todo lo que son consultas de urgencias y oncohematológicas”.

Un nosocomio a la altura de las circunstancias

Consultado al respecto de las derivaciones, explicó que se están activando protocolos específicos para pacientes derivados que ingresan de zonas epidemiológicas de sospecha. “Los mismos ingresan por diferentes lugares del hospital. Se aíslan los pacientes, se los hisopa según tenga indicación o no de hisopado. Luego, siguen su tratamiento y consulta con normalidad”, recordó.

Las cirugías tampoco se vieron afectadas negativamente. Al contrario, el panorama parece ser mejor del esperado. “Hemos analizando al azar dos servicios quirúrgicos en el día de ayer y satisfactoriamente el número de cirugías aumentó”, destacó Salomón. Precisamente, el doctor enfatizó en el “doble mensaje” que caracteriza esta situación admirable.

“No siempre quiere decir que porque aumento la demanda, nosotros optimízanos. De hecho, desde que entramos a la Gerencia, optimizamos el hospital de una forma admirable. Hemos disminuido la rotación día cama,  porque antes estaba funcionando el 102% de camas ocupadas”, analizó el mismo. Incluso, recordó que había pacientes en camilla.

 “Hoy tenemos que la satisfacción que al haber optimizado el hospital, al haber aumentado la rotación días camas, nosotros tenemos camas vacías. Es decir, el hospital trabaja con mayor optimismo, tenemos los números que van aumentando y las camas están vacías”, concluyó airoso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina