Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde el Hospital San Bernardo aseguran que “si la tecnología no llega, la vamos a salir a buscar donde haya que buscarla”

El gerente del Hospital San Bernardo dio detalles de la situación que atraviesa uno de los principales nosocomios de la ciudad.

SALTA (Redacción) – El surgimiento de la pandemia ha desatado una ola que expone las fortalezas y debilidades del sistema político, económico, social, cultural y por sobretodo, sanitario. La declaración de la emergencia sanitaria a lo largo y ancho, no  hace más que dejar claro que la pandemia de Coronavirus le grande a quien la mire y que no es posible dar abasto para contenerla. En este sentido, la Provincia de Salta no es una excepción. En diálogo con Salta 4400, el doctor Pablo Salomón, gerente del Hospital San Bernardo, se animó a exponer cuál es el presente del sistema de salud al que pertenece.

Tras recibir la donación de insumos por parte del Círculo Médico de Salta, Salomon señaló que “recibir este tipo de donaciones de una institución tan importante para los médicos, es muy satisfactoria”. “Son actos que la comisión directiva del círculo médico tomaron sabiendo que en la salud publica en época de crisis, de pandemia, ningún recurso va a ser suficiente”, advirtió.

Por ello, reconoció este enorme gesto y celebró la gestión de sus pares para conseguir recursos tan esenciales y urgentes. “Nos donaron cosas muy valiosas. Todas las unidades hospitalarias estamos inmensamente agradecidos. Hay que seguir consiguiendo recursos, pero no hay que olvidarse de agradecer estos actos ya que se donó muchísimo recursos”, recalcó el mismo.

El valor de una batalla ganada

Consultado al respecto de la situación que atraviesa el Hospital San Bernardo, Salomón expresó que tienen “la suerte y el beneficio además de ser un hospital de autogestión”. Si bien reconoció que cuentan con asistencia de gobernación y el Ministerio de Salud Pública, explicó que pueden también reforzar la compra de insumos para amortiguar el impacto de la emergencia.

“Nosotros estamos muy bien equipados, tal es así que tuvimos un par de pacientes que entraron sin diagnóstico. Los protocolos nuestros son muy rígidos y se utilizaron incluso en estos pacientes y no tuvimos ningún contagio todavía”, aseguró. Cabe recordar que recientemente una paciente que fue trasladada al nosocomio y operada, dio positivo para Coronavirus, un hecho que si bien despertó alarmas tuvo la suerte de no generar mayores contagios por la prevención del equipo de salud al momento de recibirla.

 “Para nosotros son batallas ganadas contra el coronavirus. Es una guerra muy difícil de ganar. Yo creo que en algún momento de vulnerabilidad en cuanto a los cuidados, en cuanto a que cerras los ojos, te distraes tres minutos y se te metió el virus. Pero las batallas contra este virus las vamos ganado”, señaló, llevando tranquilidad a la comunidad y sus pares.

De hecho, reiteró que le genera mucha satisfacción saberlo. “Nosotros como gerencia tenemos un pensamiento muy futurista. Nosotros hemos buscado la tecnología permanentemente y si la tecnología no nos llega la vamos a salir a buscar donde haya que buscarla”, concluyó.

Donaciones del Círculo Médico de Salta – Fuente: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina