Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Círculo Médico de Salta se pone la 10: la solidaridad es el remedio

Profesionales que integran el círculo médico atendieron las necesidades más urgentes a través de donaciones.

SALTA (Redacción) – Son de público conocimiento las materias pendientes que se circunscriben al sistema de salud en tiempos de pandemia. Se trata de la falta de recursos humanos y técnicos que permitan garantizar un servicio de salud no sólo en cantidad, sino calidad. Es por ello que algunos eligen poner el hombro y llevar adelante causas que buscan optimizar la misión de la salud en Salta a través de la solidaridad. En diálogo con Salta 4400, Sergio Beretta, Presidente del Círculo Médico de Salta, explicó de qué se trataron las donaciones que realizaron desde el organismo para los hospitales de Salta.

“El Circulo Médico de Salta tomo conocimiento ayer de este agradecimiento, de esta distinción del hospital de niños a la instituciones. Queríamos agradecer en nombre de todo el Círculo Médico, de los socios y de la comisión directiva del mismo”, señaló Sergio Beretta al respecto. “Esto que hemos hecho es con un objetivo y es fortalecer, preservar la salud de los profesionales y de todo el equipo de salud en general”, agregó.

Se trata de la donación de dinero que según explicó Beretta, fue convirtiendo en insumos, en equipos de protección personal y otros instrumentos. “Se realizó a través de la colaboración de las gerencia de los hospitales que nos fueron participando de sus necesidades”, reveló. Con la intención de comprar insumos, se pusieron en marcha y a disposición de los hospitales.

La unión hace la fuerza

“Nos encontramos con la dificultad de que como no somos especialistas y no sabemos específicamente que necesitan los hospitales. Nos hemos ido comunicando con ellos y nos han ido pasando sus inquietudes”, recordó. “Hemos ido comprando equipos de teles hidropelente, de distintos gramajes. Después se han adquirido mamelucos también hidropelentes, botas, barbijos y últimamente se han entregado a distintos hospitales”, profundizó.

A su vez, subrayó que no llegaron a todos los hospitales porque no hay stock ni existencia en Salta, “pero si están pedidos videos calidoscopios”. En este marco, Beretta del Círculo Médico explicó que la institución tiene una historia de actitudes de este tipo solidarias. “El círculo es padrino de una escuelita de Rivadavia banda sur, la escuela puerto argentino y participa con otras fundaciones realizando colaboraciones”, destacó.

Con la buena costumbre de la solidaridad de por medio, los pares de la salud dan una muestra clara de vocación y servicio cuando la Provincia más lo necesita, cuando la pandemia y la emergencia sanitaria lo demanda.

Donaciones – Fuente: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina