Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Desde la Confederación Médica advierten que la pandemia evidenció las falencias del sistema de salud

Desde la Confederación Médica elevaron un reclamo a Nación. Piden que se proteja al equipo humano a través de recursos y salarios dignos.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – La pandemia evoluciona sin freno, cambiando y adaptándose una y otra vez a las circunstancias del terreno. Mientras tanto, la humanidad hace malabares para sostener un sistema que siempre estuvo malogrado y que ahora busca reivindicarse. En este marco, desde la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) pusieron sobre la mesa las falencias del sistema de salud.

En una entrevista brindada a Aries 91.1, el presidente Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), Jorge Coronel, informó que elevaron un reclamo al Ministro de Salud, Ginés González García. Los mismos buscan “que realmente en todos los ámbitos baje línea para que se proteja efectivamente al personal de salud. Personal que está en la primera línea”.

Mayor protección y sueldos dignos

Al respecto de que los trabajadores de la salud no sólo fueron los exceptuados del aislamiento sino que le pusieron el pecho a la bala, no hay dudas. Sin embargo, en torno al sistema sobre el que se apoyan hay dudas y muchas. Como pasó con todo, la pandemia sacó a relucir las bondades y fragilidades del engranaje. Por todo esto,  Coronel hizo foco en el reclamo.

“Insistimos con los reclamos básicamente porque necesitamos el personal tenga garantizado a los equipos de protección que hacen falta fundamentalmente para atender”, explicó Coronel. A su vez, el presidente de la COMRA sostuvo que esta pandemia va a evidenciar todas las falencias que han tenido año tras año los sistemas de salud. Coronel se hizo eco del pedido de protección de los recursos humanos.

“Si queremos proteger a nuestros profesionales y a nuestro equipo de salud en general, tenemos que tener garantizado el descanso”, aseguró. Asimismo, agregó que deben tener  garantizado por lo menos salarios dignos “para que uno no tenga que andar saltando de un trabajo al otro para tratar de tener un ingreso”, concluyó Coronel, evidenciando el camino que queda recorrer.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina