Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronel Moldes: el intendente y su gabinete se encuentran aislados por un posible caso de Covid – 19

Se trata de un empleado del área de Turismo.

Coronel Moldes

SALTA (Redacción) – Un posible caso positivo de Covid – 19 puso en alerta a todo el municipio de Coronel Moldes. A través de un comunicado oficial publicado en su cuenta oficial de Facebook, el intendente, Omar Carrasco, informó que tanto él como todo su gabinete, decidieron ponerse en aislamiento. Esto se debe a que un empleado de la Municipalidad local presentaba sintomatología.

Se trata de una persona que desarrollaba sus actividades laborales en el área de Turismo. Según explicó el funcionario, la persona se comunicó este miércoles para informarles que presentaba sintomatología compatible con esta enfermedad respiratoria. Ante ello, quedó en aislamiento y el personal de salud procedió a monitorearlo. Debido a la persistencia en sus síntomas, le practicarán el hisopado correspondiente durante la tarde de este jueves.

«Hemos decidido, junto al Comité de Emergencia Local de Coronel Moldes, proceder a un aislamiento preventivo del personal que estuviese relacionado con él, en un contacto estrecho o permanente», señaló el jefe municipal. Esta medida contemplará al personal del área de turismo municipal y algunos otros empleados municipalidad. También entrarán dentro del grupo aislado, él y todo el gabinete que lo acompaña durante su gestión.

https://www.facebook.com/100034698559200/videos/361726078327341/?extid=F2toVEdoAIVLVQ8A

Aislados hasta obtener el resultado

«Es una medida preventiva que tiene la intencionalidad de cuidarnos a todos», señaló el intendente. En ese sentido, sostuvo que a causa de esta medida, no podrá participar de las fiestas patronales que se llevarán a cabo en la localidad. Sin embargo, explicó que el aislamiento preventivo durará hasta que obtengan el resultado del hisopado, el cual se le practicó al paciente sospechoso.

De acuerdo a lo que explicó, la información sobre los exámenes la obtendrán en un plazo de entre 24 a 48 horas. Por otro lado, detalló que el paciente se encuentra aislado en la Ciudad de Salta y el personal perteneciente a los grupos nombrados anteriormente, realizarán el aislamiento en sus casas. Para finalizar, señaló que las fiestas patronales se llevarán a cabo con normalidad, pero que contará con la ausencia de su persona.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina