Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Miembro del COE de Güemes rompió en llanto durante un vivo de Facebook

Entre lágrimas le pidió a los santiagueños que se cuiden

siniestro vial
Situación complicada en Güemes

El coordinador departamental del COE de General Guemes, José Mazzuco, sorprendió a sus seguidores al romper en llanto durante una transmisión en vivo por Facebook. El funcionario contó cómo estaba viviendo la situación en la localidad ubicada al norte de la ciudad capital. Según comentó, en la ciudad que lleva el nombre del héroe gaucho salteño, la situación por la pandemia empeoró en los últimos días y no parece que vaya a mejorar.

“Es muy triste, muy angustiante lo que estamos viviendo, es muy difícil la situación, no queda otra que volver a pedirles que se cuiden que sigan comprendiendo que las cosas que se hacen son para el cuidado de todos, de nuestras familias de nuestros amigos”, señalo el funcionario municipal que está cargo de los trabajos de prevención en la localidad.  El municipio salteño tuvo alrededor de 50 nuevos casos positivos en menos de una semana, lo que encendió las alarmas de los servicios  sanitarios

“Tengo una tristeza muy grande, no puedo creer la situación que estamos viviendo, que es algo inesperado. Qué lindo hubiera sido estar organizando la fiesta de Santa Rosa de Lima, haber pasado un lindo día del niño con todos los chicos de la ciudad, sin embargo hoy estamos de este lado y tenemos que salir a pelearla”, dijo Mazzuco mientras rompía en llanto ante sus seguidores de Facebook. La mayoría de los que observaba el video salió a apoyar al miembro del COE municipal por la difícil tarea que le toca enfrentar.

De acuerdo con lo que relató el funcionario de la ciudad ubicada al norte de Salta hace meses que vive solo por resguardo de su familia. En el video que le provocaba una “enorme tristeza” no poder subir fotos con la familia o tomado mate con sus amigos. Además, se quejó porque hay otras personas que siguen haciendo su vida social como si la pandemia que aqueja al mundo, no existiera. “Somos seres humanos, nos cuesta mucho, hemos pasado por muchas situaciones difíciles en este municipio y hemos salido adelante, lo mismo va a pasar con esto”, señaló.

La pandemia de coronavirus COVID-19 se ha expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina, pero en General Güemes la situación se descontroló. Al día de hoy se registran 87 casos de infectados desde el inicio de la pandemia, son 50 casos más que hace una semana. Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Desde las áreas de salud de la provincia hicieron énfasis en la prevención, sobre todo en las localidades que sufrieron un aumento significativo en el número de casos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina