Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Preocupación en Orán: el departamento se dirige hacia el pico de contagios

El titular del COE adelantó que se preparan para esta situación.

Orán

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de Orán comienza a preocupar a las autoridades sanitarias y gubernamentales locales. Si bien los casos positivos de Covid – 19 en el departamento aumentan de forma constante, el COE anunció que aún no llegaron al pico de contagios. En ese sentido, el titular del Comité Operativo de Emergencia departamental, Cristian Aimó, señaló que se encuentran en proceso de escalar a esa instancia.

En diálogo con fm 89.9, el representante del COE brindo detalles sobre el contexto por el que atraviesa el departamento del norte salteño. Durante la entrevista, Aimó señaló que se registran 34 personas aisladas provenientes de otros departamentos o provincias. Con respecto a aquellos pacientes que realizan el aislamiento en su domicilio, indicó que hasta el momento hay 86. Y en la sala Covid del hospital San Vicente de Paul, 9 pacientes se encuentran internados.

Frente al aumento de casos positivos de Covid – 19 en el norte de la provincia, tuvieron que habilitar otras instituciones con el fin de albergar pacientes infectados. Es el caso de la escuela Osvaldo Pos, la cual cuenta con 115 camas disponibles para aquellos pacientes que son asintomáticos. Según explicó el infectólogo Dr. Marcelo Quipildor, solo las personas que cuentan con complicaciones en su estado de salud van a la sala Covid.

Crisis sanitaria en el norte

El constante avance de la pandemia golpeó fuertemente al departamento de Orán. Todos los días se registran una gran cantidad de pacientes contagiados, los cuales necesitan una correcta atención médica. Sin embargo, el infectólogo sostuvo que los hospitales cuentan con personal reducido, ya que aproximadamente 40 enfermeros quedaron en aislamiento prventivo debido a que están dentro del grupo de riesgo.

Frente a esto, solicitaron al Gobierno provincia que envíen más personal a los nosocomios locales para poder hacerle frente al avance del Covid – 19. No obstante, la falta de personal no es lo único que preocupa a las autoridades del norte. A ello se le suma la falta de elementos de bioseguridad y la falta de oxígeno, no solo en los centros médicos, sino también en los lugares de refuerzo, como lo es la escuela Osvaldo Pos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina