Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde el Arzobispado de Salta dieron marcha atrás con la suspensión de las misas

En una nota con firma del 21 de agosto, el Arzobispado de Salta anunció las modificaciones que regirán durante los domingos 23 y 30 de agosto.

SALTA (Redacción) –  Este viernes se filtró un texto con las medidas que tomaría del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia. Por lo que, en caso de ser oficial, se volvería a emitir una resolución que restringiría las libertades individuales de los salteños. En esta oportunidad las polémicas medidas impactarían en la Capital de Salta, donde se podrían suspender varias actividades, sobre todo los domingos. Esta resolución, motivó una decisión radical del Arzobispado de Salta.

En este texto borrador que aseguran se trata de un “proyecto” y un “termómetro” para medir el humor social, se indica que el COE ordenaría la suspensión de actividades en la Capital. «Las actividades deportivas grupales, gimnasios, circulación y permanencia en plazas y parques urbanos», apunta el documento que evalúa el Gobierno. En segundo lugar, el Ejecutivo de la Provincia también estaría evaluando suspender en la Capital de Salta casi todas las actividades permitidas durante los domingos.

«Las actividades gastronómicas; la apertura de centros comerciales, supermercados y comercios en general. Así como actividades recreativas en parques y plazas; artísticas, culturales, religiosas y deportivas», señala el texto que no se oficializó. Mientras, las redes se hacen eco del documento y del silencio de las autoridades que tampoco salieron a desmentirlo.  A su vez, trascendió otra nota con firma de Mario Antonio Cargnello, Arzobispo de Salta que aclara las modificaciones vigentes para la próxima semana.

¿Qué pasará con la misa de los domingos?

En la nota en cuestión hacen referencia al artículo 2 de la resolución del COE del gobierno de Salta. A partir de allí, enumeran una serie de medidas que se tomarán en torno a las celebraciones religiosas previstas para los domingos 23 y 30 de agosto. Se trata de la suspensión de las mismas, debido a que se restringe la participación del pueblo durante los actos religiosos.

El Arzobispo pide celebrar las mismas con transmisión por televisión, redes o radios. A su vez, llama a celebrar dos o tres misas los días sábados con participación de la comunidad pero cumpliendo con los protocolos sanitarios previstos: distanciamiento social, uso de tapabocas, alcohol y alfombras con lavandina. De esta manera, expresa buscan contener los contagios, incluso entre hermanos sacerdotes que ya fueron contagiados.

Marcha atrás

Horas más tarde, trascendió un nuevo video en el que se confirma que las misas continuarán los domingos 23 y 30 de agosto, debido a que «el gobierno es consciente de que necesitamos rezarle al Señor para que nos ayude». En el mismo las disculpas acompañan las idas y vueltas que se suscitaron en las últimas horas debido al documento que trascendió anoche.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina