Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Por un caso positivo de Covid – 19 en el Ministerio de Producción, aislaron a 10 personas

Así lo confirmaron desde la cartera gubernamental.

variante delta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Los números del Covid – 19 siguen en constante aumento en la provincia de Salta. Día tras días se registran nuevos casos positivos, al igual que fallecimientos a causa de esta enfermedad respiratoria. Mucho de los contagios se dan dentro de los edificios gubernamentales de la provincia, por lo que la actividad en ellos se ve afectada. Es el caso del Ministerio de Producción, donde aislaron a 10 personas por un infectado.

Se trata de un empleado de la cartera anteriormente nombrada, quien dio positivo a los testeos el viernes, convirtiéndose así, en el primer infectado en el edificio. Al respecto, el Ministerio informó que dicha persona no desarrollaba sus actividades laborales desde hace aproximadamente 8 días. Esto se debe al nuevo sistema de trabajo que implementaron durante el contexto de pandemia, para evitar un contagio masivos entre empleados.

Al tener conocimiento sobre esta situación, activaron el protocolo y comenzaron con la investigación epidemiológica correspondiente. Por este motivo, se decidió dejar en aislamiento de manera preventiva a 10 personas, quienes mantuvieron contacto estrecho o secundario con el paciente. Ante este escenario, al edificio solo asisten autoridades y personal indispensable. De esto ya fue notificado todo el personal en cuestión.

Avance del Virus

Durante los últimos días, la curva de contagios en la provincia se hizo notar de una forma preocupante. En el último informe brindado por el Ministerio de Salud de Salta, se registraron 80 nuevos casos positivos. Con este número, el territorio salteño llega a los 1.507 contagios. Además, se contabilizaron dos fallecimientos a causa del Covid – 19, con lo cual se llegó a los 25 decesos.

En cuanto a los 80 nuevos contagios, la Dirección de Epidemiología señaló que se trata de 44 casos sospechosos y que 51 son por contacto estrecho de pacientes ya confirmados anteriormente. El resto de los casos aún continúa en investigación epidemiológica para obtener más detalles sobre ellos. Para finalizar, en el informe consta que ayer se activaron 59 protocolos por sospecha de contagios y 59 muestras se encuentran en estudio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina