SOCIEDAD

¿Salta en fase 1?: implementan fuertes restricciones para la capital

Se confirmó la resolución filtrada durante las últimas horas del viernes.

Coronavirus

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de Salta se complica cada vez más y los casos parecen no tener techo. Ante esa situación, las autoridades gubernamentales analizaban nuevas estrategias, las cuales se filtraron a últimas horas del viernes. En las mismas se establecía fuerte restricciones, manteniendo un poco la línea que se seguía a principios de la pandemia. Dichas medidas se confirmaron este sábado, por lo que la capital provincial daría un gran retroceso en cuanto a las flexibilizaciones.

De acuerdo al documento publicado en la página oficial del Gobierno de Salta, estas restricciones estarían vigentes desde el 23 hasta el 30 del corriente mes. Las medidas afectarán específicamente a la capital salteña, en donde se suspenderían una gran cantidad de actividades tanto deportivas, como comerciales y recreativas. Esto se suma a la prohibición en la circulación durante la noche que el COE dictaminó anteriormente.

En su artículo primero, establece que se suspenderían completamente las actividades deportivas grupales. Esto incluye a clubes, gimnasios y todos aquellos lugares que la gente utilizaba para ejercitarse. Además, queda prohibida la permanencia plazas y parques urbanos. Otra polémica decisión, tiene que ver con la suspensión de todas las actividades los días domingos.

Según establece esta medida, en este día de la semana queda absolutamente prohibida las actividades gastronómicas y la apertura de centros comerciales. También queda suspendida la atención en supermercados y en comercios en general. Y tampoco permitirán las actividades recreativas en espacios verdes de todas las jurisdicciones que forman parte de este departamento.

Actividades exceptuadas

En tanto los negocios de primera necesidad, servicios de salud y estaciones de combustibles quedarán exceptuados de esta resolución. Otros locales que estarán dentro de esta lista de excepciones son las farmacias y los deliverys de alimentos. Al igual que los negocios de proximidad, como los drugstores, despensas y kioskos que trabajan dentro de los barrios de la capital de Salta. Según establece la resolución, cada municipio deberán ejercer el control para garantizar el cumplimiento de las nuevas disposiciones.

Salir de la versión móvil