Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Secreto a voces: Los countries salteños están llenos de infectados

Malestar en la comunidad de salteños con el gobernador Gustavo Sáenz por no alertar sobre la circulación comunitaria en la ciudad

countries salteños
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El escenario que transita la Capital salteña ante la pandemia de coronavirus se torna cada jornada más delicado. Precisamente, este sábado se sumaron 34 casos positivos de Covid-19. Sin embargo, se observa una situación particular dentro de los countries salteños, donde se registran numerosos contagios. Motivo por el cual se incrementa el malestar dentro de la comunidad con el gobernador Gustavo Sáenz por no alertar sobre la circulación comunitaria en la Ciudad.

De esta manera, se puede señalar que la Capital ya acumula 429 casos de coronavirus hasta la fecha, siendo, después del departamento de San Martín, la zona más afectada por la pandemia. En tanto, la mayor cantidad de las personas que contrajeron Covid-19 y que residen en los countries salteños cumplen el aislamiento social en sus domicilios. Y afortunadamente, no presentan cuadros de salud complicados o síntomas graves de la enfermedad respiratoria. Tal es el caso del barrio privado Pradera, Tipal y otros conuntires de San Lorenzo. Pero de igual manera hay enojo con el mandatario.

En este sentido, se puede señalar que de los 159 casos que se detectaron este sábado en la Provincia, solo hay 50 que son contactos estrechos con pacientes con Covid-19. Sin embargo, los más de 100 restantes se encuentran bajo investigación epidemiológica, lo que significa que no hay una cadena de nexo de contagio identificada. Este dato sería una razón más que suficiente para considerar que la circulación comunitaria del virus no solo se vive en la ciudad de Tartagal.

«El virus está»

«La verdad que si es circulación comunitaria o por conglomerado eso lo determina nación», apuntó este viernes Sáenz para evitar las responsabilidades. Mientras tanto, ya hay 28 fallecidos por Covid-19 en Salta. Allí, lo único que advirtió el mandatario provincial es que “está convencido de que el virus está”. En la misma línea, apuntó de nuevo para otro lado: «Todo lo que hacemos, lo hacemos consultando previamente con los médicos y analizando la situación sanitaria de la provincia”.

“Después de estos encuentros masivos que hubo y esperemos que no tengan consecuencias”, apuntó también el Gobernador. Luego, admitió su cansancio durante el manejo de una emergencia sanitaria mundial sin precedentes: “Esta situación nos ha desbordado a todos pero no hay que bajar los brazos”. Por último, se escudó en la comparación con Jujuy: «Tiene casi 6 mil casos y la mitad de población y nosotros 1400”. “Si llegamos al número que tendríamos que tener comparados con Jujuy tendríamos que tener 12 mil casos y ahí la situación cambiaria”, advirtió.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina