Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Crisis en Salta: quitaron una de las condiciones para contratar conductores de taxis y remises

Esta regla solo se aplicará durante 2020

Taxis
Taxis y remises - Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta

SALTA (Redacción) – El recrudecimiento de la crisis en Salta obligó a que las autoridades políticas implementaran nuevas medidas en beneficio de la población. Incluso, gran parte de estas decisiones estuvieron orientadas a garantizar las fuentes laborales o a extender el acceso a nuevos puestos de trabajo. En ese sentido, desde el Gobierno provincial quitaron una de las condiciones para contratar conductores de taxis y remises.

Al respecto, las autoridades del Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) explicaron los motivos por los que adoptaron esta determinación. En primera instancia, comentaron que los aspirantes a choferes no deberán presentar los certificados de antecedentes de la Provincia y la Nación. Precisamente, aclararon que se trata de los documentos que emiten la Policía de Salta, y el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal.

Igualmente, los dirigentes apuntaron que esta modificación solo se extenderá durante el resto de 2020. En ese sentido, remarcaron que implementaron esta disposición a raíz de las problemáticas sociales y económicas que ha provocado la pandemia. Entre estas, enfatizaron en el incremento del desempleo en Salta y, además, las pocas posibilidades para acceder a nuevos puestos de trabajo. Ante cualquier consulta, los interesados pueden informarse en http://www.amtsalta.gob.ar.

Taxis y remises

Anteriormente, la AMT había lanzado una serie de medidas para reducir el riesgo de contagios de coronavirus durante los viajes en taxis y remises. Por ese motivo, la dependencia provincial ordenó que en todos los automóviles que ofrecen estos servicios se instalen materiales de aislación física. De esta manera, señalaron que existirán menos posibilidades de contacto entre el chofer y los pasajeros, teniendo en cuenta la escasa distancia que existe en el vehículo.

Según se indica en la Orden Regulatoria N° 18, este elemento tendrá que se transparente, a fin que no perjudique la visión para el conductor. Además, la AMT dispuso que los propietarios de los vehículos tienen tiempo hasta el próximo martes 15 de septiembre para colocar esta barrera sanitaria. Igualmente, mencionaron que se aceptarán la utilización de mamparas, protectores o barreras plásticas, ya que pretenden que exista la separación entre los ocupantes del rodado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina