SALTA (Redacción) – Desde el inicio de la pandemia de Covid – 19, uno de los sectores más afectados en Salta fue indudablemente el turismo. Con las restricciones y prohibiciones que se encontraban dentro de los protocolos implementados por el Gobierno, la actividad quedó fuertemente golpeada. Hace unos días, decidieron nuevamente suspender el turismo interno en Salta, lo cual, según Américo Liendro, intendente de Cachi, es un alivio.
Las declaraciones del funcionario municipal se basa en que esto podría ayudar a mantener el control de la situación epidemiológica de la localidad. De acuerdo a lo que explicó, actualmente no tienen ningún caso positivo de Covid – 19 registrado. Por este motivo, manifestó que él, al igual que todos los vecinos, se sienten protegidos por las nuevas medidas dictaminadas por el Comité Operativo de Emergencia.
Liendro explicó que sabe que la suspensión del turismo interno dejará graves consecuencias, ya que se trata de la principal actividad económica de Cachi. Sin embargo, sostuvo que los habitantes se sienten mucho más seguros y protegidos con su suspensión. De esa forma, pretenden evitar que en el municipio se registre un brote de contagios, el cual pondría el riesgo la salud de todas las personas que habitan en la pequeña ciudad del Valle Calchaquí.
Por otro lado, manifestó que en la localidad tratan de mitigar las consecuencias económicas que provocó la pandemia con otras actividades. Según relató el funcionario, el hecho de no contar con el turismo como fuente de ingresos, los llevó a tener que explotar otras alternativas. Ante esta situación, comenzaron las cosechas, con lo cual les está yendo muy bien, de acuerdo a lo que relató Américo Liendro.
Restricciones en el ingreso al municipio
Para que las medidas dictaminadas por el COE se lleven a cabo de forma correcta, realizan un trabajo mancomunado entre el municipio, los Bomberos y la Policía local. Esto sirve para reforzar los controles de ingreso en el límite del municipio. Para finalizar, dijo que está terminantemente prohibido el acceso de 1 a 5 de la mañana y que todos las entradas se encuentran valladas para restringir la circulación de los vehículos.