Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Guachipas confirma su primer caso positivo de Covid – 19

El intendente de la localidad confirmó el primer contagio.

coronavirus en Salta
coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas, se registró un constante avance de la pandemia de Covid – 19 en la provincia. Esta situación no solo afecta a las localidades que todos los días son noticias a causa del gran aumento de infectados que contabilizan. También perjudica a aquellas jurisdicciones hasta el momento mantenían su marcador de pacientes positivos en 0. Es el caso de Guachipas, donde el día de ayer se confirmó su primer infectado.

Esto lo confirmó el intendente, Nestor Parra, en una entrevista con canal 9. Durante la charla, el funcionario señaló que las autoridades sanitarias del lugar confirmaron la presencia del virus en Guachipas. Se trata de una mujer, que se contagió mediante la pareja de su hijo. Según explicó el jefe comunal, su nuera es del norte de Salta y se habría contagiado por ese lado.

Por este contagio, activaron el protocolo correspondiente y comenzaron una exhaustiva investigación epidemiológica. A través de la misma, pretenden dar con los posibles contactos estrechos o contactos secundarios de la paciente y descartar otros posibles casos dentro de ese grupo. En ese sentido, el intendente sostuvo que llevaron a cabo el procedimiento de manera correcta y que se vienen preparando para una situación así.

Medidas implementadas

De acuerdo a las declaraciones de Parra, ante el avance del virus, decidieron realizar controles en el único ingreso a la localidad. Además, sostuvo que se realizaban tareas de concientización para que los habitantes de la zona tengan en cuenta la peligrosidad de este contexto. «Sabíamos que en algún momento podía llegar», señaló. Por esta situación, sostuvo que: «hoy más que nunca nos toca trabajar y cuidarnos».

La preparación del municipio

En relación a la infraestructura sanitaria para recibir a los pacientes infectados, el funcionario señaló que la Hostería Municipal funcionará como hospital de campaña. Además, hace unos días decidieron suspender el turismo interno para evitar un posible brote de contagios en el municipio. No obstante, esta situación los llevó a tener que reforzar esta decisión y mantener su vigencia hasta que el escenario epidemiológico pueda controlarse.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina