SOCIEDAD

Otra vez le pidieron que los salteños no concurran a reuniones sociales

Enfatizaron que son un foco de contagio de COVID-19

Reuniones sociales

SALTA (Redacción) – Al igual que ocurre en todo el país, las infecciones por coronavirus no dejan de incrementarse diariamente. Precisamente, desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia indicaron que ayer se descubrieron 159 nuevos cuadros positivos de COVID-19. Frente a la acumulación de 1.666 contagios en el distrito, los funcionarios salteños otra vez le pidieron que los salteños no concurran a reuniones sociales.

En este caso, la titular de la cartera provincial, Josefina Medrano, se refirió al crecimiento de esta problemática sanitaria. Para ello, expuso numerosos detalles vinculados a la evolución epidemiológica que se ha registrado en el distrito durante las últimas semanas. Por ello, remarcó que los especialistas han asociado el aumento de casos en Salta con un fenómeno que, aún en este panorama, continúa vigente en todo el distrito: las reuniones sociales.

Pandemia

En ese sentido, Medrano consideró que estas actividades «se han transformado en un factor de riesgo para el sistema sanitario». Ante este escenario, nuevamente le solicitó a la población a la población que acate las medidas de prevención del coronavirus. Entre estas, hizo hincapié en la necesidad de mantener el distanciamiento social, cuestión que se vulnera durante estos encuentros. Además, requirió que los salteños también utilicen el tapabocas y que frecuentemente higienicen sus manos.

A continuación, la funcionaria provincial explicó de manera simple cuáles podrían ser los perjuicios que de una sola de estas acciones. «En una reunión de diez personas, si hay una positiva va a contagiar a otras cinco», estimó. Sin embargo, posteriormente advirtió que estos infectados «van a sus casas y al trabajo». Por ese motivo, recalcó que «a partir de una persona positiva, se han dado casos de contagio de más de 70 personas».

«Se está empezando a transcurrir la pandemia, y este aumento de casos lo pone en evidencia», sostuvo Medrano. En esa línea, insistió que los salteños deben continuar respetando «todas las medidas de prevención para que el sistema de salud pueda seguir acompañando ese transcurrir de la mejor manera posible». Finalmente, la dirigente aclaró que todavía no se cuenta con la información necesaria para confirmar si existe transmisión comunitaria viral en Capital.

Salir de la versión móvil