SOCIEDAD

Covid-19: piden un laboratorio en el norte para hacer test de PCR y no esperar varios días

Ante el preocupante avance de la pandemia en el norte de la Provincia, un intendente solicitó un centro para testeos PCR

SALTA (Redacción) – En las últimas semanas se registró un preocupante avance de la pandemia de Covid-19 en la Provincia. Pero sobretodo en el norte del territorio salteño. En este contexto, el intendente de Orán, Pablo González, afirmó que se necesita un laboratorio para realizar los test de PCR en los departamentos del norte. Aseguró que cuentan con la calidad humana y profesional, pero no con los fondos necesarios porque tiene un costo de 50 mil dólares.

Como bien indica el DDN, de esta forma, el jefe comunal de Orán, Pablo González le hizo una solicitud importante al diputado nacional del interbloque Federal, Andrés Zottos. Ya que le pidió que gestione la obtención de los equipos sanitarios necesarios para los municipios norteños. Sobre la oslicutud, apuntó que puedan evitar contagios teniendo los resultados de los análisis de Covid-19 en tiempo y forma. Además, que posibilita que no se tenga que esperar de dos a cuatro días.

La situación sanitaria del norte

En tanto, el intendente de Orán también detalló que en el municipio solo tienen el 25% de las camas para Covid 19 ocupadas con vecinos contagiados. Sobre la situación sanitaria, detalló que en el Hospital local tienen 6 personas internadas de las 10 camas que hay disponibles. Luego, señaló que hay 16 en sector moderado, por lo que están ocupadas el 100% para esa área.

De la misma forma, reportó que en el Hospital de Orán dentro del sector de pacientes leves están ocupadas 11 camas de 16 -y en otro sector leve hay 3 de 105 camas ocupadas. Luego, González también aseguró cómo sigue la situación en la frontera ante el paso ilegal de ciudadanos bolivianos. Sobre esta problemática, consideró que mejoró con el incremento de personal de diferentes fuerzas de seguridad que se apostaron en el límite internacional.

Por este motivo, el intendente explicó que no han tenido casos de ciudadanos de Bolivia que hayan ido desde Bermejo y contagiado a oranenses. Allí también señaló que en el municipio tienen contagios por conglomerados, registrándose los focos en el Hospital San Vicente de Paul y en una clínica privada. Después el otro epicentro es en Gendarmes y en una casa distribuidora de insumos eléctricos.

Salir de la versión móvil