Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Varios comedores de Orán cerraron por falta de mercadería

Reclaman que el Gobierno dejó de mandar mercadería hace varios meses para los comedores y merenderos

comedores
Comedores en barrios

SALTA (Redacción) – La Provincia atraviesa un contexto delicado en materia sanitaria con el avance de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, los problemas socio económicos también impactan a los salteños. Los integrantes del Movimiento Popular La Dignidad de Orán reclamaron que debieron cerrar sus comedores y merenderos porque hace dos meses no reciben la mercadería que enviaba el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Como bien indica el DDN, el referente Beto Lera manifestó que la última vez que recibieron mercadería fue el pasado 26 de junio. Allí señaló que se comunicaron en varias ocasiones con la encargada de realizar la entrega en Orán, Roxana Pastrana. Sin embargo, no tuvieron respuestas favorables. De esta manera, manifestó: “Es hora de que se empiecen a hacer cargo y den soluciones”. Cabe apuntar que Juan Carlos Villamayor, secretario de Políticas Sociales, es quien está a cargo del reparto de insumos a comedores y merenderos en la ciudad.

Por su parte, la encargada de uno de los merenderos, Adriana, describió que antes de la pandemia otorgaban raciones para 50 niños. Sin embargo, advirtió que durante la pandemia de coronavirus ese número aumentó. Motivo por el cual no solo brindaban asistencia alimentaria a niños sino también a familias completas. Lamentablemente, ahora no tienen la mercadería necesaria para garantizar la merienda. “Hay muchos niños que no tienen. No hay y todos los días nos pregunta”, lamentó.

Otro reclamo por el agua

En el mismo sentido, Ariadna explicó: “Somos un muro de contención, desde el principio contuvimos a la familia que no puede salir a trabajar». «Si no nos dan esa posibilidad, la gente va a tener que salir a rebuscársela como sea”, advirtió. Por otra parte, denunciaron que en el barrio 26 de agosto hace casi cinco años que no tienen agua. Ante esa falta, los vecinos se organizaron para colocar una manguera con agua proviente de otras zonas, pero que no da abasto.

«El hospital está lleno de gente»

Finalmente, sobre la situación sanitaria destacaron que todavía no hay fallecidos por Covid de la ciudad de Orán. Sin embargo, apuntaron que hay pacientes de otras localidades, como Colonia Santa Rosa, que se atendieron en el hospital local y han fallecido. De esta manera, reclamó: “El hospital está lleno de gente. No tienen el insumo necesario que tenemos que tener. Estamos colapsados con los contagios, se pidieron que se manden insumos porque el hospital no está adecuado a la situación”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina