Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Preocupación en el Hospital Materno Infantil por intoxicaciones con medicamentos

En lo que va del año ya se registraron más de 60 casos.

Hospital Materno Infantil
Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) – El Covid – 19 y las consecuencias que provocó en la provincia, preocupa a la sociedad y a las autoridades sanitarias. Sin embargo, no todo lo que sucede dentro de los hospitales de Salta está relacionado o tiene que ver con el virus. Una gran cantidad de personas ingresan a las instituciones con otras patologías o con otras urgencias. Así lo explicó el pediatra del Hospital Materno Infantil, donde en el último tiempo, recibieron una gran cantidad de niños intoxicados con medicamentos.

En diálogo con fm 89.9, el profesional de la salud señaló que sorprendió el número de menores de edad que recibieron con este problema. Sobre esto, sostuvo que los padres tienen que estar muy atentos a las actividades de los hijos para evitar este tipo de situaciones. En ese sentido, indicó que es sumamente peligroso dejar al alcance de los niños los medicamentos. De igual forma sucede con los insecticidas, productos de limpieza y venenos.

Por otro lado, señaló que esta problemática no es algo que es exclusivo de este año, sino que los años anteriores, en el Hospital Materno Infantil también se contabilizaron una gran cantidad de casos. Más precisamente, el pediatra detalló que el año pasado fueron aproximadamente más de 100 los menores de edad intoxicados y en lo que va de el año, ya se registraron más de 60. “Hubo niños que se tomaron el frasco entero de Ibuprofeno o de paracetamol”, precisó Samar.

Complicaciones en la atención hospitalaria

Este tipo de casos sirven para mostrar que en los hospitales de la provincia no solo tienen que atender a pacientes con Covid – 19, sino también a muchas otras situaciones. Ante esto, queda al descubierto la falta de recursos, materiales de bioseguridad y personal de la salud en los nosocomios. Múltiples denuncias públicas señalaron esta problemática, donde gente del interior de Salta sostuvieron que le negaron la atención, ya que los centros médicos estaban colapsados a causa de pacientes infectados.

Salta 4400 publicó estas denuncias hace algunas semanas atrás. Esta tuvo como protagonista al diputado, Baltasar Lara Gros, quien se encargó de hacer eco los reclamos de los vecinos de Orán. Utilizó sus redes sociales como medio para sacar a la luz esta situación y apuntar contra el Ministerio de Salud. En su publicación, relató que muchas personas fueron discriminadas en los hospitales de la capital salteña. Y sentenció: «“Un oranense corre mas riesgo de morir de otra cosa y no de Covid-19”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina