SOCIEDAD

Propietarios de gimnasios con miedo por una posible extensión en las restricciones

La suspensión podría alargarse durante 15 días más.

SALTA (Redacción) – Los propietarios de los gimnasios no tomaron nada bien la noticia de la suspensión de su actividad. Así lo expresó Gustavo Ruíz, dueño de un gimnasio de capital, quien sostuvo que habló con los demás propietarios y ninguno está de acuerdo con esta nueva medida implementada. Además, señaló que tienen miedo por una posible extensión en las restricciones, la cual podría alargarse durante 15 días más.

Durante una entrevista exclusiva con Salta 4400, señaló que le parece incorrecto que el Gobierno no separe los tantos y los marque como una actividad peligrosa que merece ser suspendida. Ante la posible extensión de las medidas de restricción, sostuvo que analizan la posibilidad de juntarse con algún referente. De esa manera, podrán mostrarles cómo trabajan dentro de estos espacios.

«A mí me parece perfecto el tema de la circulación a la noche, las plazas explotadas, que los fines de semana no están habilitados los shopping, pero no cerrar el gimnasio cuando cumplís con las normas», aseveró Ruíz. Además, agregó: «A mí me hicieron 4 inspecciones, y me dijeron que habían hecho denuncias. Vinieron, abrieron, vieron que estaba todo bien». En ese sentido, señaló que varios profesionales que asisten a su gimnasio, le dijeron que tiene más protocolos que en los lugares donde ellos trabajan.

Mala aplicación de las restricciones

«Dios quiera esto no se extienda más porque sino nos van a perjudicar. Y la gente está re molesta y nos están apoyando mucho», sostuvo durante la entrevista. Además, señaló que los controles y las restricciones no deberían realizar a estos espacios, sino a aquellos lugares que son los causantes de que la pandemia esté como está. Dentro de esta categoría puso principalmente a las reuniones familiares y fiestas clandestinas.  

«Hay lugares que están desbordados y es lo que genera que la pandemia esté como está ahora. Nosotros en los gimnasios, funcionamos bajo reglas y estoy todo el tiempo atento. No hay que meter a todos en la misma bolsa», señaló Ruíz. Además, explicó que en los gimnasios trabajan con protocolos de seguridad e higiene que se aprueban día a día. Y recalcó que todo el tiempo se está actualizando las medidas, considerando lo más necesario en el momento.

Salir de la versión móvil