Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Restricciones a gimnasios: «Estamos molestos porque meten a todos en la misma bolsa»

Su actividad se encuentra dentro de las nuevas restricciones.

gimnasios

SALTA (Redacción) – El retroceso por parte del Gobierno de Salta en cuanto a las flexibilizaciones afectan a varios sectores. Esto se debe a que muchos no pueden desarrollar sus actividades laborales, ya que se encuentran prohibidas según las disposiciones del Comité Operativo de Emergencias. Uno de ellos son los gimnasios, los cuales están dentro de estas restricciones. Esto molestó a los propietarios, ya que sostienen que «meten a todos en la misma bolsa» y que la actividad física no es una actividad peligrosa.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Gustavo Ruíz, propietario de un gimnasio, sostuvo que la noticia de prohibir sus actividades fue «como un baldazo de agua fría». En ese sentido, señaló que ellos trabajan con protocolos de higiene y seguridad aprobados día a día, por lo que les molestó esta decisión. «Ahora nos meten en la misma bolsa de circulación en lugares públicos», aseveró el propietario durante la entrevista.

En ese sentido, quiso separar a los gimnasios de las demás actividades, las cuales son las principales causas de contagio en la provincia. Según explicó, la Policía y el Gobierno deben poner énfasis en las reuniones familiares y las fiestas clandestinas, no en un espacio como el de ellos, ya que «es un negocio que está generando trabajo, y que busca que la gente se active de alguna manera».

«Hay lugares que están desbordados y es lo que genera que la pandemia esté como está ahora. Nosotros en los gimnasios, funcionamos bajo reglas y estoy todo el tiempo atento. No hay que meter a todos en la misma bolsa», señaló Ruíz. Y agregó: «Nosotros siempre estamos cuidando. Yo cada semana compro sanitizante y el alcohol en gel porque se usa siempre. Y agregando cosas al protocolo porque vemos que es necesario»,

Supuestos casos positivos en los gimnasios

Durante la entrevista, se le preguntó sobre la existencia de casos positivos de Covid – 19 en su lugar de trabajo, a lo que contestó que desconoce. Sin embargo, recalcó que le llegó la información sobre dos médicos que aseguraron haberse contagio en un gimnasio, pero después trascendió que la situación no era así. «Al final era actividad física, fútbol y asado», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina