Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los gimnasios de Salta quedaron a un paso de reabrir sus puertas

Solo queda que el COE apruebe el protocolo sanitario del sector

gimnasios
Gimnasios

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial confirmó una noticia que esperaban con ansias los propietarios de los locales de acondicionamiento físico del distrito. A raíz de ello, los gimnasios de Salta quedaron a un paso de reabrir sus puertas. Justamente, este sector había reclamado de manera persistente que se le permitiera reactivar sus funciones. Sin embargo, reconocieron que el rubro todavía no cuenta con un protocolo sanitario aprobado.

Durante el discurso que brindó anoche, el Gobernador Gustavo Sáenz afirmó que los gimnasios quedarán exceptuados de la cuarentena en el inicio del régimen de distanciamiento social. A causa de ello, los exponentes de esta actividad deben aguardar por la decisión que adopte el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta. En el caso que este comité avale el protocolo, los establecimientos de toda la Provincia podrán volver a recibir clientes.

En principio, el Ejecutivo provincial tenía la intención de que estos espacios reiniciaran sus funciones a partir del pasado lunes 1 de junio. Sin embargo, finalmente hubo dos motivos por los que los funcionarios decidieron aplazar esta medida. En primer lugar, apuntaron al brote de coronavirus que se había desencadenado en Orán. A su vez, posteriormente, comentaron que el sector, así como el turismo interno, no tenía aprobados sus regímenes sanitarios.

Crisis de los gimnasios

Por su parte, los dueños de gimnasios se habían pronunciado previamente acerca de los perjuicios que les produjo el cierre preventivo de sus locales. Al respecto, Maximiliano Kripper recordó que los establecimientos del rubro habían «cerrado una semana antes que se decretara el aislamiento». A raíz de ello, mencionó que el sector había quedado «muy golpeado por la cuarentena». Además, indicó que ya enviaron protocolo a la Provincia y a la Municipalidad de Salta.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Kripper comentó cuáles fueron los costos económicos que debieron afrontar durante estos meses. Acerca del alquiler de los locales, expuso que parten desde los «30 mil pesos, hasta 60 u 80 mil pesos» por mes. Ante ello, expresó que «mucha gente está al borde de quebrar» en Salta. Incluso, admitió: «Yo me incluyo». De cara a futuro, advirtió que «alrededor del 20% de los gimnasios como mínimo han cerrado». «Si esto continúa un mes más, calculo que vamos a llegar a un 40% o 50%», concluyó

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina