Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nuevamente reclamaron la reapertura de gimnasios en Salta: «Necesitamos trabajar»

Repudiaron el «daño económico, psíquico y emocional» de la cuarentena

gimnasios
Gimnasios

SALTA (Redacción) – La último lanzamiento de prohibiciones en la Provincia puso en jaque a varios rubros. Incluso, muchas de estas actividades habían sufrido meses paralización antes que las autorizaran funcionar con numerosas restricciones. En este agitado contexto, nuevamente reclamaron la reapertura de gimnasios en Salta. Particularmente, el exdirigente Walter Wayar encabezó este reclamo a través de las redes sociales. «Necesitamos trabajar», afirmó.

Por medio de su cuenta de Facebook, Wayar redactó una extenso texto para respaldar esta solicitud. Además, enfatizaron que el cierre de los gimnasios y el parate de los entrenamientos y actividades deportivas afectan a miles de familias de todo el distrito. Ante ello, enfatizó en el «daño económico, psíquico y emocional que provoca este tipo de medidas». Por ese motivo, insistió en su pedido al Gobernador Gustavo Sáenz: «Necesitamos y queremos trabajar, cumpliendo los protocolos como venimos haciéndolo».

Gimnasios

En su escrito, el referente del sector enfatizó: «La comunidad nos necesita». A pesar de que considera que las quejas con «una pérdida de tiempo», remarcó que está «profundamente confundido y sorprendido con las medidas que se toman con respecto a la prevención de este virus». En ese sentido, aseveró que los profesionales que se dedican al acondicionamiento físico no son «parte del problema». Por el contrario, argumentó que le brindarían beneficios a los salteños.

En esa línea, Wayar enumeró algunas de las fortalezas que le otorga la actividad física supervisada al organismo. Por un lado, mencionó que la falta de entrenamiento provoca «el 9% de mortalidad prematura». Posteriormente, comentó que el sedentarismo puede generar la aparición de varias patologías. Entre estas, enumeró que existe: «un 45% más de chances de padecer problemas cardíacos; 35% más de incidencia de diabetes tipo 2; y un 32% de tener Alzheimer».

En relación a las mujeres que realizan actividad física periódicamente, el exdirigente formuló que «son un 25% mas propensas a padecer cáncer de mamas, 11% de ovarios y 17% de endometrio». Además, expresó que los «hombres y mujeres que no practican ninguna actividad tienen 27% mas posibilidades de padecer ca?ncer de colon; 18% de ca?ncer gastroesofa?gico; 12% de ca?ncer renal; 24% de ca?ncer de pulmo?n; 11% de ca?ncer de pa?ncreas; y un 10% de ca?ncer de pro?stata».

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2567426773587542&id=100009607330497

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina