Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salud no cumplió su promesa: en el hospital de Anta siguen lavando las sábanas a mano

El nosocomio continúa con su precaria situación.

Anta

SALTA (Redacción) – Durante el contexto de pandemia, el sistema sanitario salteño recibió una gran cantidad de denuncias. Según explican algunos trabajadores de la salud, esta lamentable situación data de hace años, pero el escenario epidemiológico provocado por el Covid – 19 sirvió para sacarla a la luz. En ese marco, un video que se viralizó, dejó al descubierto la falta de recursos en el hospital de Anta, donde los empleados tienen que lavar las sábanas a mano. A pesar de que el Gobierno prometió enviar lavarropas y demás equipos, el nosocomio todavía sigue en su condición precaria.

En la grabación que se difundió a través de las redes sociales, se veía a los empleados del centro médico lavar sábanas de los pacientes a mano. Lo más preocupante de la situación, es que algunas estaban llenas de sangre. Ante la viralización de estas imagenes, múltiples denuncias públicas cayeron sobre el Ministerio de Salud. Esto llevó a que la ministra, Josefina Medrano, autorice la compra de los equipos necesarios para realizar ese trabajo de forma segura.

A pesar de esta promesa del Gobierno, la situación del hospital de Anta sigue sin cambiar. Así lo informó la senadora provincial, Alejandra Navarro, en diálogo con fm 89.9. Según explicó la funcionaria, pasaron varias semanas y la condición del nosocomio no cambió para nada. En ese sentido, sostuvo que son lamentables los tiempos de gestión, los cuales son muy extensos para resolver problemas urgentes.

Promesa sin cumplir

La difusión de las fuertes imágenes del nosocomio salteño, hizo que la representante de la cartera sanitaria salga a dar respuestas de forma inmediata. Para informarlo, la funcionaria salió por los medios de comunicación para anunciar que autorizó la compra del lavarropa para el hospital. Además, declaró que iba a incluir la compra de un termotanque, ya que en la institución médica tampoco cuentan con agua caliente.

Sin embargo, las promesas quedaron en nada y hasta el momento la situación no cambió. Cabe resaltar que no es la única denuncia por faltas de recursos que la cartera ministerial recibe por parte de los empleados de la salud. Durante el contexto de pandemia, muchos trabajadores denunciaron no contar con los recursos necesarios para realizar sus actividades laborales de forma segura. A esto se le suma el avance del Covid – 19, lo cual provoca más contagios y cada vez hay menos camas y menos oxígeno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina