Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: uno de los trabajadores de una reconocida farmacia dio resultado positivo

Desde la farmacia en cuestión aislaron al trabajador así como a los contactos estrechos del mismo.

SALTA (Redacción) – De manera sorpresiva nuevos casos positivos, son noticia día a día. Como es de suponerse, aquellos que se encuentran catalogados como trabajadores esenciales, en el caso del personal de la salud o fuerzas de la seguridad, se ven más expuestos a las condiciones sanitarias actuales. Precisamente, el nuevo caso de Coronavirus tiene como víctima a un trabajador de  una farmacia de Salta.

Se trata de Farmacia Sudamericana. Fue a través de un comunicado oficial, que la farmacia informó a la comunidad cómo se dieron con esta noticia. Ocurrió tras obtener el resultado de análisis PCR para COVID-19. “Uno de nuestros colaboradores que prestó servicios durante la semana pasada dio positivo, por lo que se encuentra aislado y en buen estado de salud”, reza el texto.

En el mismo, los responsables de la instalación confirmaron que el protocolo fue replicado para los compañeros de grupo y los contactos estrechos de cada uno de ellos. “Queremos llevar tranquilidad a nuestra comunidad, clientes, proveedores y colaboradores”, subrayaron. Por ello,  informaron que hoy la farmacia  permanecerá cerrada durante la mañana y tras la desinfección del lugar, abrirá las puertas a la tarde.

Las farmacias: ¿un nuevo foco de contagios?

Paralelamente, aclararon que el  personal cumple con un sistema rotativo por lo que al momento no se encontraban todos trabajando.  Asimismo, se puso en conocimiento del hecho a las autoridades sanitarias, y se aplicó el protocolo correspondiente tomando todos los recaudos para poder mitigar los contagios. De hecho, se trata de un centro muy concurrido por la comunidad al ser esencial.

“Somos esenciales,  parte del sistema de salud y responsables para con nuestro personal y clientes por ello los mantendremos informados”, finaliza el comunicado. Este caso se suma al último reporte de la provincia de Salta que sumó 95 pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas y el ritmo de contagio se mantiene. De esta manera, según las cifras oficiales, ya hay 1849 salteños a la fecha que contrajeron la enfermedad respiratoria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina