Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alerta en El Galpón: registraron los dos primeros casos positivos de Covid – 19

Lo confirmó el intendente a través de una conferencia de prensa.

El Galpón

SALTA (Redacción) – Durante esta semana, muchas localidad que no contaban con casos positivos de Covid – 19, reportaron la aparición del virus en su territorio. Es el caso de El Galpón, donde este martes se registraron los dos primeros pacientes infectados. Así lo informó el intendente, Federico Sacca, a través de una conferencia de prensa de último momento, que se llevó a cabo para informar esta alarmante noticia.

Los casos positivos corresponden a dos mujeres, cuyas muestras fueron estudiadas en la parte privada para acelerar los tiempos de respuesta. Sobre ello, el mandatario municipal declaró que al momento de que las mujeres mostraron síntoma compatibles con el virus, procedieron a realizar los correspondientes testeos. El lunes se tomaron las muestras y el martes ya se obtuvo los resultados de los exámenes, a los cuales ambas dieron positivo.

Según explicó el funcionario, decidieron evaluar a las mujeres en el sistema privado, ya que el público se encontraba muy demorado. «Recién íbamos a conocer el resultado cerca del fin de semana», contó Sacca. Por otro lado, explicó que ninguna de las mujeres mantuvo contacto directo con algún caso positivo de Covid – 19. Por este motivo, su situación aún se encuentra en investigación epidemiológica para descubrir el nexo directo de contagio.

Los casos

Una de las mujeres contagiadas, desempeña sus actividades laborales como personal de la salud en el hospital San Francisco Solano. Según detalló el intendente, ella habría presentado síntomas este lunes, por lo que inmediatamente decidió ponerse voluntariamente en aislamiento de forma preventiva. En cuanto al segundo caso, aseguró que es un poco más complejo, ya que se trata de de una mujer joven que acaba de dar a luz el fin de semana pasado en Metán.

Medidas preventivas

Debido a la complicación de su situación epidemiológica, El Galpón dispuso reforzar las medidas sanitarias e implementar algunas restricciones de manera preventiva. Por este motivo, las reuniones sociales y familiares quedarán prohibidas, al igual que las actividades deportivas grupales. Además, los bares y restaurantes no podrán abrir sus puertas, solo se les permitirá trabajar como modalidad de deliverys de comida.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina