Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Por los dos casos de Covid – 19 en la Universidad Católica, aislaron a 25 personas

Los pacientes positivos no mantuvieron contacto con alumnos o profesores.

casos positivos

SALTA (Redacció) La aparición de dos casos positivos de Covid – 19 dentro de la Universidad Católica de Salta, encendieron las luces de alarma dentro de la institución. Se trata de dos empleados, una mujer de administración y un hombre que desarrollaba sus actividades laborales en el área de mantenimiento. A raíz de estos pacientes, comenzaron una investigación epidemiológica, por la cual procedieron a aislar a 25 personas.

La directora de Recursos Humanos de la UCASAL, Adriana Jarsún, dio detalles sobre los procedimientos que dejó un número de 25 evacuados. Según explicó, de esa cantidad, 20 personas mantuvieron contacto estrecho con el empleado de mantenimiento y 5 con la mujer que trabajaba en administración. Además, informó que pudo corroborarse que ninguno de ellos mantuvo contacto con alumnos o profesores de la institución.

Con respecto a los procedimientos, señaló que se realizó la correspondiente fumigación del edificio y se aplicó el monitoreo posterior establecido en los protocolos. Por otro lado, declaró que cambiaron los horarios de trabajo de los empleados de la Universidad. A raíz de ello, están yendo a trabajar aproximadamente 80 personas a la sede de Castañares. Ellos cuentan con diferentes turnos, horarios rotativos, con todos los cuidados necesarios.

Fuentes del contagio

La responsable de la Dirección de Recursos Humanos, declaró que ambas personas contrajeron el virus fuera de la institución educativa. Sobre eso, detalló que el empleado de mantenimiento desarrolla otras actividades fuera de la Universidad, ya que trabajaba haciendo repartos. Sin embargo, el contagio pudo haberse producido durante un cumpleaños al que el empleado asistió, con lo cual se desconoce el nexo epidemiológico.

En tanto la empleada de administración, su contagio se produjo dentro de su casa al mantener contacto estrecho con su empleada doméstica, quien ya le había comunicado sobre los síntomas con los que contaba. Para finalizar, sostuvo que los casos positivos se encuentran fuera de peligro, están aislados de manera preventiva y las autoridades sanitarias correspondientes monitorean su situación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina