Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La ciclovías ganan repudio: ahora los permisionarios salieron al cruce

Las ciclovías dispuestas en Avenida Belgrano y otras arterias afectó la rutina de trabajo de los permisionarios.

ciclovías de Salta
Bicisendas en Salta

SALTA (Redacción) – En su intento de modernizar y hacer de la capital una ciudad ecológica e inclusiva, la Municipalidad pierde votos. Son muchos los salteños ofuscados por la determinación de instalar ciclovías y bicisendas en diferentes puntos, siendo uno de los tramos más criticados el de Avenida Belgrano. Con voces a favor y en contra, las obras continúan siendo motivo de discusión y esta vez son los permisionarios quienes se oponen.

Adriana Oscari, referente de Asociación de Trabajadores de Estacionamiento Medido Salta (ATES), se expresó al respecto. La misma indicó que a raíz de las obras encaradas por la comuna, un total de 30 trabajadores que desempeñaban actividades sobre calle Belgrano, aun no fueron  reubicados en otras cuadras. De hecho, recordó que esto fue parte del  compromiso del municipio cuando todo arrancó.

Los trabajadores señalaron que han quedado sin cuadras para trabajar  a raíz de las obras que realizan para instalar ciclovias. Asimismo, los permisionarios elevaron una  queja al ejecutivo por la instalación de las nuevas  bicisendas en la ciudad.   “La Municipalidad afectó cuadras de calle Alvarado para colocar ciclovias y envió a los compañeros a trabajar en Santa Fe. Allí no hay control de movilidad ciudadana y no se puede trabajar” enfatizó Oscari.

El compromiso de la boca para afuera

Cabe recordar la palabra del secretario de Protección Ciudadana de la comuna. El mismo informo por Aries 91.1, que en pocos días comenzarán con los trabajos para establecer el carril selectivo que abarcará – sobre calle Alvarado – de Hipólito Yrigoyen a Islas Malvinas. El funcionario explicó que la demarcarán con elementos “menos agresivos” que los usados en Belgrano.

El mismo recordó que a raíz de esta obra, será necesario levantar el estacionamiento medido y las paradas de taxis en estas cuadras. Según Kripper, la presentación del plan incluyó reuniones y consenso con permisionarios y taxistas para informales sobre la disposición. Además, se discutió su reubicación, cosa que no estaría sucediendo tal y como se expresa.

Respecto al material que se utilizará, se valdrán de moldes mucho más pequeños dado que Alvarado es una calle de tránsito común y no una avenida como la primera.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina