Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nueva muerte por Covid-19 en Tartagal y otro pico de casos positivos

Las autoridades sanitarias de Tartagal comunicaron que hay 30 fallecidos en total por la pandemia

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – La Provincia acumula casi 2.000 casos positivos de coronavirus hasta la fecha y registró 36 muertes a causa de la pandemia. Mientras tanto, en la ciudad de Tartagal se sumaron 32 nuevos contagios de Covid-19. Además de este pico de pacientes, las autoridades sanitarias locales informaron una nueva muerte por la enfermedad respiratoria. Cabe recordar que el distrito junto con los departamentos de Capital y Orán tienen circulación comunitaria del virus.

Luego de que el miércoles no se sumaran casos de coronavirus, este 26 de agosto, el Hospital Juan Domingo Perón informó un nuevo pico de 32 positivos de Covid-19. En el reporte epidemiológico, detallaron que 23 de ellos pertenecen a la parte pública del sistema de Salud y los 9 restantes son de la parte privada. Además, lamentaron el fallecimiento de una persona. Mientras tanto, en el comunicado destacaron que dieron 10 altas médicas a pacientes que superaron la enfermedad.

De esta manera, el parte diario también detalla que la ciudad de Tartagal tiene a la fecha 404 casos positivos activos que están bajo aislamiento y a los que se le restan las 10 altas y el fallecimiento. Luego, también señala que se acumulan 171 altas médicas y se llegó a un total de 605 pacientes desde que se detectó el primer caso de la enfermedad. Como se mencionó, hay 30 víctimas fatales a causa de la pandemia. «Autoridades sanitarias recuerdan la importancia de mantener el aislamiento obligatorio mientras aguardan resultados», cierra el informe del CIO.

La imagen puede contener: texto que dice "INFORMACIÓN IMPORTANTE 32 404 Total POSITIVOS aislados Nuevos POSITIVOS 605 Total Acumulado Nuevas Altas Altas Acumuladas 171 Nuevos Fallecimientos 26/08/20 10 01 30 Datos brindados por el HOSPITAL Total de Fallecimientos PERÓN 3873230803 3873412440 3873658009 3873524365 C.I.O. CENTRO NFORMACION OPERATIVA TARTAGAL"
Reporte Epidemiológico de Tartagal

El caso de una hija que reclamó plasma para su padre

Por otra parte, debemos recordar el caso de Verónica Figueroa, una vecina de Tartagal que perdió a su padre por coronavirus y reclama la falta de atención del centro de Salud local. Como bien informó Salta4400, la mujer llamó al Hospital y grabó la conversación telefónica con una doctora. Allí, manifestó que no la llamaron para avisarle sobre el deceso de su padre. Pero también denunció que le pusieron el plasma a un paciente de 45 años y a su padre de 70 no lo tuvieron en cuenta.

«¿Qué mi padre no tiene los mismos derechos de los demás?», cuestionó. Si bien la doctora le manifestó que no hay plasma en el centro médico, Figueroa le reclamó: «Tampoco hicieron el pedido. Desde el domingo a la tarde está internado en la sala crítica». En ese punto, aclaró: «Yo entiendo que están saturados porque yo trabajo en un hospital hace 18 años. Trabajo ahí y como ahí pero veo las injusticias todos los malditos días».

Por otra parte, sobre el pedido de plasma, la hija del fallecido aseguró que son selectivos con ese recurso. «¿Qué tengo que ir a hacer ahora? ¿Sacarlo en una bolsa a mi papá sin verle la cara?», reclamó Veronica y volvió a cargar la responsabilidad en los médicos del Hospital por la muerte de su padre. «No hicieron lo que tenían que hacer en el momento que correspondía. Esto no va a quedar así», advirtió Figueroa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina