Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: con un pico de positivos, Capital superó los casos de San Martín

Las autoridades sanitarias revelaron que Capital superó los 1.000 casos de COVID-19 en total

coronavirus en Salta
Controles domiciliarios para detectar coronavirus - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se detectaron 177 casos positivos de coronavirus en toda la Provincia y de esta manera alcanzó un total de infectados que superó los 3.300. Un dato a destacar es que no se registraron nuevas muertes por la enfermedad respiratoria. Por otra parte, la Capital sufrió un pico de contagios de COVID-19 y superó el total de positivos que tiene el departamento de San Martín. Como bien se informó, la capital de Salta tiene circulación viral comunitaria.

En tanto, el Gobierno de la Provincia no comunicó nuevas víctimas fatales en la última jornada por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, cabe recordar que este lunes perdieron la vida cuatro salteños y de esta forma hasta la fecha son 45 las personas fallecidas. Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública también detalló en el reporte diario COVID-19 que hay 49 pacientes que permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. Otros 28 reciben asistencia respiratoria mecánica.

El total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia llegó a 3.332. De igual manera, las autoridades sanitarias destacaron que 1840 ya se encuentran recuperadas de la afección respiratoria a la fecha. Por otra parte, el último comunicado notificó que se confirmaron 46 casos sospechosos de COVID-19. «Del total de casos 21 son contactos estrechos; resto en investigación», precisó la cartera y cerró: «Se activaron 17 protocolos con 17 muestras en estudio».

Capital sufrió un pico y superó los 1.000 positivos

Como se mencionó, Capital sufrió este martes un pico con 137 positivos. Mientras que el departamento de Orán detectó 10 casos, Cerrillos 9, hubo 7 pacientes nuevos en Gral. San Martín, 5 en Gral. Güemes, 4 en Rosario de Lerma, 3 en La Caldera, Cafayate y Metán confirmaron 1 positivo cada distrito. Siguiendo el reporte oficial, el departamento de Capital llegó a los 1.094 casos en total, le sigue San Martín con 991 contagios, y Orán suma 638. Gral. Güemes registró 268 personas con la enfermedad respiratoria hasta la fecha.

El Ministerio de Salud también precisó que Rivadavia ya acumula 70 positivos, Rosario de Lerma 59, Cerrillos 58, , La Caldera 29, Anta 21, La Viña 20 y Chicoana detectó 20 en total. En el departamento de Iruya detectaron 16, Metán suma 16 y en Los Andes se confirmaron 12. Cafayate, por su parte, confirmó 6 casos y Rosario de la Frontera cuenta con 5 salteños infectados. Guachipas junto a Santa Victoria tienen 4 pacientes cada uno. San Carlos cuenta con una persona con COVID-19. Cachi, La Candelaria, La Poma y Molinos son los únicos departementos sin contagios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina