SALTA (Redacción) – Nuevamente, el titular del Ministerio de Educación de la Nación, sostuvo que las escuelas no volverán a abrir en el corto plazo. Ante ello, la posibilidad de que finalizar el ciclo lectivo 2020 a través de clases online es cada vez más cierta. Por ese motivo, con el objetivo de mejorar la calidad de enseñanza en la Provincia, anunciaron que capacitarán a más de 2 mil docentes salteños.
Precisamente, las autoridades del Ejecutivo provincial y la Universidad Nacional de Salta (UNSa) cerraron este convenio en las últimas horas. La firma de este compromiso estuvo a cargo del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, y del rector de institución educativa, Víctor Hugo Claros. Al respecto indicaron que este curso beneficiará a profesores del último año del nivel secundaria y de la formación técnico profesional.
Educación
En relación a esta instrucción, desde la cartera remarcaron apunta a mejorar la calidad de la educación online. Al mismo tiempo, enfatizaron en que también se busca potencial el costado pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En tanto, confirmaron que este curso virtual, que será gratuito, se extenderá durante dos meses. Justamente, señalaron que iniciará el lunes 14 de septiembre y terminará el sábado 21 de noviembre.
A su vez, los funcionarios remarcaron que este curso proporcionará puntaje a los docentes del nivel secundario. Además, advirtieron que los trabajadores de la educación no tienen la necesidad de contar con internet para realizar esta capacitación. En ese sentido, garantizaron que podrán descargar los materiales y realizar las actividades por su cuenta. Luego, comentaron que deberán enviarlas desde la la plataforma edu.ar.
Acerca de la inscripción, señalaron que los supervisores se comunicarán con los directores de las entidades educativas involucradas en este proceso. De esa manera, cada escuela determinará cuáles son los docentes que formarán parte de la primera etapa de este programa. A futuro, confirmaron que el ministerio planea extender este plan al resto de los educadores. En ese orden, ratificaron que buscarán reducir el proceso de deserción, que ha registrado altos índices durante la pandemia.