Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Clases online: ¿Cómo serán las evaluaciones finales en medio de la pandemia?

Habrá un régimen especial para los que terminan el primera y secundario

Tartagal

SALTA (Redacción) – Después de casi un mes de haber iniciado el segundo cuatrimestre, las autoridades educativas del país dieron precisiones sobre una de las mayores incógnitas que tenían los padres y tutores. Frente a la continuidad del aislamiento y, en consecuencia, de las clases online, comentaron cómo serán las evaluaciones finales en medio de la pandemia. Además, remarcaron que habrá un régimen especial para los cursos que finalizan los niveles primario y secundario.

Precisamente, los dirigentes del Ministerio de Educación de la Nación expusieron estos lineamientos en la última reunión virtual del Consejo Federal de Educación. En esta oportunidad, el titular de la cartera, Nicolás Trotta, encabezó las conversaciones. Además, asistieron todos los ministros del área de las 23 provincias argentinas, y representantes de las universidades y los sindicatos del sector. En nombre de Salta estuvo presente el responsable de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa.

Clases

En este marco, Trotta explicó cuáles son los parámetros necesarios para la promoción de los estudiantes de 7° año del primario y 5° del secundario. Acerca del primer grupo, indicó que los alumnos tendrán que demostrar haber incorporado los conocimientos que se dictaron durante todo el año de manera online. Sin embargo, sostuvieron que harán hincapié en los saberes que permitirán acreditar la adquisición de los principales objetivos formativos del ciclo.

De esta manera, los funcionarios remarcaron que buscan que los alumnos tengan las herramientas necesarias para iniciar su instrucción en el secundario. En relación a los adolescentes que concluyen este nivel, indicaron que requerirán que hayan alcanzado los propósitos pedagógicos suficientes para la finalización de esta instancia. Para ello, adelantaron que cada provincial podrá reorganizar sus contenidos curriculares, a fin de garantizar la asimilación de estos materiales.

No obstante, desde Nación enfatizaron en que la promoción de estos cursos es obligatoria. Por ese motivo, dispusieron de tres instancias para la promoción de los estudiantes. Al igual que todos los años, los alumnos podrán terminar sus estudios en diciembre de 2020. En caso de que no hayan acreditado los conocimientos necesarios, señalaron que tendrán nuevas oportunidades en marzo y abril de 2021. Además, agregaron que se trabajará con las universidades para garantizar las inscripciones de los egresados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina