Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
clases

ARGENTINA

Regreso a clases: Trotta declaró que se volverá a las aulas «apenas sea posible»

Sostuvo que todo depende de la situación epidemiológica de cada provincia.

SALTA (Redacción) – La educación fue uno de los sectores más golpeados durante la pandemia. Debido a las medidas sanitarias implementadas en este marco, las escuelas tuvieron que cerrar sus puertas y mudarse a la virtualidad. Si bien el ciclo lectivo continúa llevándose a cabo de manera virtual, las autoridades planifica el regreso a las clases presenciales. En ese sentido, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, explicó que los alumnos volverán a las escuelas «apenas seas posible»

El titular de la cartera educativa nacional, señaló que la planificación del regreso se encuentra latente y que pretenden llevarlo de una manera segura. Por ese motivo, declaró que el retorno a las instituciones escolares dependerá de la realidad epidemiológica de cada provincia. Por otro lado, reconoció que el hecho de que los alumnos no puedan asistir a las escuelas provoca varias complicaciones.

Según explicó, esta situación provoca un fuerte «impacto subjetivo psicosocial» y también complicaciones en el proceso de aprendizaje. «Por supuesto lo más importante es cuidarnos frente al Covid 19. Pero también sabemos el impacto subjetivo psicosocial que tiene en los chicos y en los aprendizajes. Para que puedan recuperar la sociabilización y los aprendizajes. Queremos una vuelta segura las aulas apenas sea posible», resaltó el funcionario.

Conseguir consensos

Con respecto a esta situación, explicó que las autoridades deben trabajar mucho para poder construir consensos para el regreso a clases. «Estamos dando pasos y somos promotores del regreso a las aulas apenas la realidad epidemiológica lo permita», declaró. Además, explicó que cada provincia cuenta con una realidad diferente, por lo que en cada jurisdicción tendrán que adoptar medidas y protocolos sanitarios distintos para garantizar una vuelta segura.

Por otro lado, señaló que este lunes 10 regresarán a las aulas 14 de los 19 departamentos de la provincia de San Juan. Al respecto, sostuvo que este primer paso les servirá para «demostrar que se puede regresar de manera segura si la realidad lo permite». A su vez, detalló que también se planifica el regreso en la provincia de Formosa, al igual que en Catamarca, donde se tiene estipulado que el retorno a las escuelas se lleve a cabo el próximo 18 de agosto.

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina