Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Tres provincias estarían habilitadas para regresar a clases: ¿Cuál sería la modalidad?

Así lo anunció el Ministro de Educación durante la mañana de hoy.

Fernando Mazzone
Extensión horario de clases

SALTA (Redacción) – Tras un largo debate sobre la posibilidad del retorno a las clases presenciales, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que tres provincias estarían en condiciones para hacerlo. Según explicó, la situación epidemiológica de Santiago del Estero, Catamarca y San Juan, les permitiría volver a las aulas. Sin embargo, este regreso se daría de forma «dual», lo que implicaría la división de los alumnos por turnos semanales.

Además, sostuvo que aquellas provincias en la que se comenzó a trabajar para la reapertura de las instituciones se tendrá en cuenta los protocolos consensuados con los gremios docentes. Cabe recordar que estos se incorporaron a las paritarias nacionales para trabajar en conjunto en el lineamientos de mediadas que permitan el regreso a clases sin poner en riesgo a la comunidad educativa.

En el caso de estas tres jurisdicciones habilitadas, explicó que el retorno se daría una forma bastante particular. «Una semana va al aula el grupo A y la otra el grupo B y cuando están en la casa no están de vacaciones sino que siguen el plan de trabajo elaborado por el docente”. En ese sentido, sostuvo que esta forma les dará a los docentes la posibilidad de construir un «espacio de encuentro» y un vínculo personal con cada alumno. De acuerdo a las experiencias, esto resultaba más difícil con todos en el aula.

Respecto al cronograma de trabajo en estas provincias, sostuvo que en Santiago del Estero y Catamarca primero comenzarán los docentes junto a los directivos. En relación a esto, agregó: «Si se mantiene la situación epidemiológica el 18 de agosto podrían volver en los últimos años de primero y secundario». En cuanto a San Juan, detalló que intentará regresar en 14 de los 19 departamentos educativos.

La situación de las demás provincias

Si bien el Ministerio de Educación de la Nación tenía pensado que para agosto regresen a clases varias provincias, no pudo ser así. Tal como lo informó Salta 4400, la cartera educativa nacional pretendía que siete provincias regresen a las aulas. Entre ellas se encontraban: Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Tucumán. Sin embargo, la situación epidemiológica de cada una de ellas hizo imposible cumplir con esas expectativas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina