Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Educación y pandemia: el Gobierno parece no poder garantizar el cumplimiento de los protocolos

Denuncian no contar con los recursos necesarios para tomar exámenes presenciales de forma segura.

educación

SALTA (Redacción) – La polémica por la posible vuelta a las clases presenciales continúa causando controversia en la provincia. Ante esta posibilidad, una gran parte de la sociedad afirma que las condiciones no están dadas para que se lleve a cabo el retorno de la educación. Esto se vio reflejado en el caso de los exámenes presenciales de la Escuela Arturo Illia, donde su director, Marcelo Romano, afirmó que el Ministerio de Educación no envió los elementos necesarios para realizar esto de forma segura.

Así lo confirmó el director en una entrevista con fm 89.9. Durante el diálogo, Romano explicó que la institución no contaba con los elementos correspondientes para recibir a sus alumnos de forma segura. Por este motivo, ellos tuvieron que salir y comprar los mismos, para que la toma de exámenes se lleve a cabo sin riesgos. Además, tuvieron que realizar algunas modificaciones en las aulas, entre otras cosas para adaptarse a este contexto.

Falta de insumos

“La toma de exámenes ha sido normal; de 20 alumnos que se inscribieron se presentaron 18”, describió el director de la Escuela de Comercio Arturo Illia. Sin embargo, sostuvo que tuvieron que comprar elementos de limpieza y acondicionar los lugares donde los alumnos tenían que rendir. Al respecto, señaló que lo hicieron con los fondos de la propia institución, ya que la cartera educativa provincial no envió los recursos necesarios.

“El Ministerio nos mando poco; jabón en pan, una escoba, una pala, un poco de lavandina, pero alcohol en gel o pistolas de temperatura no”, informó. Con respecto a la educación durante la pandemia, detalló que acompañaron al alumnado en todo momento del aislamiento para que puedan seguir con su ciclo lectivo. Especialmente para aquellos que tenían que rendir alguna materia para completar el año.

Educación durante la pandemia

Para ello, especificó que utilizaron redes sociales, cartillas de orientación y diferentes ejercicios para que se preparen mejor. Finalmente, explicó que el Ministerio de Educación debería establecer normativas y criterios firmes para el regreso a exámenes presenciales y a clases. “Hemos dialogado con el Ministro y con distintos Secretarios; hace meses advertimos la situaciones para no llegar a último momento con definiciones que podían ser confusas”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina