Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Reabrieron las escuelas de Salta, aunque aún falta para que vuelvan las clases

La comunidad educativa puede viajar en colectivo

Escuelas
Escuela - Gobernación de Salta

SALTA (Redacción) – Esta mañana se concretó un acontecimiento ampliamente esperado por las familias de toda la Provincia. En esta oportunidad, reabrieron las escuelas de Salta, aunque aún falta para que vuelvan las clases. De esta manera, no solo se contará con la asistencia los docentes y trabajadores de las instituciones del distrito. Además, aludieron que concurrirán los estudiantes que tengan exámenes pendientes para finalizar sus estudios.

Precisamente, el titular del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se expresó acerca de esta situación. En declaraciones a la agencia Télam, recordó que la reanudación de las actividades escolares será reducida y gradual. A su vez, mencionó que pretenden que a fin de mes puedan regresar los cursos de 5° año del nivel secundario. También, señaló que prevén el retorno de los alumnos de 7° grado del nivel primario en algún momento de septiembre.

Igualmente, el devenir de estas medidas dependerá de la evolución de la situación epidemiológica en el distrito. Sin embargo, desde la cartera ratificaron que seguirán dictando clases online durante el resto del año. Particularmente, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. ya iniciaron el segundo cuatrimestre a través de este sistema de enseñanza.

Transporte público

Por otra parte, el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia confirmó que la comunidad escolar puede abordar colectivos a partir de esta mañana. Al respecto, mencionaron los docentes, directivos, no docentes y estudiantes se sumaron a la lista de exceptuado al servicio de transporte público de pasajeros. No obstante, recalcaron que cada una de estas deberá portar la documentación correspondiente para transitar sin problemas.

En primera instancia, mencionaron que las únicamente las escuelas emitirán estas habilitaciones. Al respecto, indicaron que los documentos deberá especificar los siguientes datos: nombre de la institución, puesto laboral y horario de servicio en la entidad. Además, el usuario tiene que contar con su DNI y su tarjeta SAETA. En relación a los estudiantes, aludieron que deberán presentar la constancia para circulación que otorgan las escuelas. También, deberá posee un certificado que contenga el horario del examen al que concurren. Por último, recordaron que estos jóvenes deberán abonar el boleto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina