Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El plan superador del Consejo Económico y Social: conectividad, agua potable, ordenamiento urbano y reforma impositiva

El gobierno provincial recibió el plan que consta de los 11 puntos necesarios para reanudar el desarrollo en Salta.

SALTA (Redacción) – La realidad es crítica en materia de economía, salud y desarrollo social. La provincia de Salta quedó expuesta de la mano de la pandemia, visibilizando las falencias del sistema, la falta de inversiones y políticas de Estado que dieron lugar a postergaciones históricas. En este sentido, el Consejo Económico y Social presentó un plan que busca superar esta realidad debilitada en la capital, con énfasis en el interior de la Provincia.

En este marco,  Lucas Dapena, presidente del Consejo, informó que presentarán al Gobierno provincial un documento con 11 puntos que consideran prioritarios de abordar. Más allá de ello, indicó, el documento indica también la forma en que se pueden llevar adelante las tareas a futuro. Por este motivo, sugieren soluciones en un marco que las necesita de manera urgente y que acumula críticas a doquier.

En una entrevista brindada a Radio Aries 91.1, Lucas Dapena , indicó que en la última reunión – se reúnen una vez por mes – se pudo establecer un documento que consideran prioritarios de abordar. Los mismos permitirían lograr mejorar la economía provincial y reactivar el circuito de desarrollo social. Cabe señalar que la Provincia enfrenta una caída en la recaudación provincial y todavía busca negociar la deuda millonaria que deberá pagar en dólar.

“Nos pusimos como objetivo consensuar y priorizar, es decir, apuntamos al ‘cómo’, sino siempre uno se queda en la retórica”, sostuvo el Presidente del órgano. Asimismo, añadió que la idea es lograr ser ejecutivos en comunicarle al gobierno las obras que redundarán en el desarrollo de Salta. Por ello establecieron los principales ejes temáticos que lo estructuran.

Las iniciativas, una a una

Según lo establecido, lograr conectividad en todo el territorio provincial fue la idea más destacada. Ello responde a que, de conseguirse, significará un gran paso para la educación, así como para la economía y en el ámbito de las comunicaciones salteñas. “Otro de los puntos es el agua potable – hablamos de esto en el 2021, mira de lo que hablamos a esta altura: que los salteños tengan la posibilidad de acceder  al agua potable. Esto también influiría en la Salud y en el crecimiento de los niños”, detalló Dapena.

Los puntos finales del documento incluyen una reforma impositiva. El mismo analizó que lo que buscan es “que haya impuestos más simples y que se cobre menos que otras provincias”, indicó. A su vez, apuntan a un ordenamiento territorial, es decir, abordar la problemática de bosques, campos, humedales y conocer ‘qué tierra es para qué’, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina