Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nueva muerte por coronavirus en Salta: ¿a cuánto llegó el total de casos?

Hasta la fecha hay 46 salteños que perdieron la vida por la pandemia de COVID-19

variante delta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se detectaron 182 casos nuevos de coronavirus en la Provincia, por lo que el total de salteños contagiados superó los 3.500. Además, el reporte diario lamentó una nueva víctima fatal por la pandemia de COVID-19. Por otro lado, el gobernador Sáenz precisó la ocupación de camas en el sitema de Salud que hay en Salta y reveló la delicada situación sanitaria.

En primer lugar, con el nuevo deceso confirmado en Salta, hasta la fecha ya son 46 las personas fallecidas por coronavirus. Mientras tanto, el comunicado del Gobierno indica que hay 51 pacientes que permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y otras 30 reciben asistencia respiratoria mecánica. En tanto, del total de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, 1924 ya se encuentran recuperadas y recibieron el alta médica.

«Se notifican 182 casos nuevos. Se confirman 65 casos sospechosos. Del total de casos 66 son contactos estrechos; resto en investigación. Se activaron 18  protocolos con 18 muestras en estudio». Así lo precisó la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública en el reporte diario COVID- 19 de la Provincia. Con estenúmero se llegó a los 3.514 positivos.

Al borde del colapso sanitario

Por otra parte, como bien se informó, el Gobernador Gustavo Sáenz detalló la situación sanitaria de Salta. Si bien consideró que «tenemos un sistema de salud hoy en condiciones de afrontar esta maldita pandemia», también reconoció que hay un 69% de camas ocupadas en todo el territorio. Además, las unidades de terapia intensiva están en el 55 por ciento y se utiliza a la fecha el 30% de los respiradores disponibles.

En la misma línea, el mandatario apuntó: «Tenemos garantizada la provisión en toda la provincia de oxígeno». «Esto es en el sistema de salud. Sin contar centros de aislamientos como el centro de convenciones que es para pacientes leves», aclaró tras admitir que podría colapsar la situación por el avance de la pandemia. «El sistema de salud es flexible. En caso de colapsar en algún municipio tenemos el traslado aéreo a distintos lugares para aquellos que necesiten», prometió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina